Pueblo Belgrano retoma la campaña de limpieza y acción contra el mosquito

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano resumes the campaign of cleaning and action against the mosquito.

Este lunes las tareas se concentrarán en el Loteo Irigoitia y en el Loteo Cappelletti. Instan a los vecinos a comprometerse en la limpieza de patios y piletas.

La Municipalidad de Pueblo General Belgrano iniciará otra semana de tareas en el marco de la campaña de limpieza y prevención del dengue.

Según el cronograma emitido, los trabajos se retomarán el lunes con acciones simultáneas en las zonas sureste y suroeste de la localidad, alcanzando así al barrio Altos del Ñandubay (Loteo Irigoitia) y al Loteo Cappelletti en el área conocida como Nuevo Pueblo Belgrano.

La jornada de mantenimiento integral incluye la prestación de cuatro servicios: pulverización con insecticida aprobado, recolección de residuos sólidos y descacharre, desmalezamiento y recolección de ramas y escombros.

“La fumigación que se realiza es la adecuada a la normativa vigente del Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos. Se hace con una termofumigadora de riego en las zonas propicias para la reproducción del mosquito y con columna de humo para la eliminación del mosquito adulto”, explicó el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto.

Y llamó a los vecinos a comprometerse “con la limpieza de patios internos, de terrenos privados y muy especialmente de las piletas de lona y material que en esta época quedan en desuso”.

Algunas recomendaciones.

-Desmalezar patios y jardines.

-Desechar botellas, bidones, latas, neumáticos y todo recipiente en desuso que pueda acumular agua.

-Sacar los residuos al frente del domicilio. Un vehículo recolector pasará por ellos.

-Sellar la tapa de pozos ciegos, cámaras sépticas y letrinas. Tapar los tanques de agua.

-Limpiar bebederos, rejillas, canaletas y desagües.

-Desagotar, limpiar y guardar piletas de lona. Mantener limpias con cloro y larvicida piletas de material.

-Durante el momento de la fumigación, retirar del área a animales y productos alimenticios, mantener cerradas puertas y ventanas y desconectar los sistemas de ventilación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios