Diario Nova

Pueblo Belgrano: La obra de pavimento articulado tiene más de un 50 por ciento de avance-Nova

Articulado0
Se completaron 15 de 28 cuadras programadas en la primera etapa del pavimento intertrabado en las calles internas de Pueblo Belgrano.  La obra tiene una inversión que supera los 17 millones de pesos destinados por la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. “Manteniendo este ritmo de trabajo calculamos que van a terminar antes de lo previsto”, aseveró el intendente Davico.
“Las condiciones climáticas han favorecido para que la empresa contratista (Ernesto Ricardo Hornus S.A.) haya podido trabajar con muy buen ritmo, actualmente la obra supera el 50 por ciento de avance”, puntualizó el Presidente Municipal de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico sobre la primera etapa del pavimento intertrabado en calles internas.
“La empresa comenzó los trabajos el 18 de septiembre y tiene un plazo para finalizar de 6 meses, aunque estiman que de continuar a este ritmo podrían terminar de realizar las 28 cuadras (14.858,20 m2) antes de lo previsto”, amplió el mandatario.
Vale destacar que en esta primera etapa el pavimento intertrabado está siendo colocado en cuadras que ya tienen cordón cuneta, que se encuentran en la zona central de Pueblo Belgrano donde se ubican los edificios principales como la Cooperativa de Agua, el Municipio, la Plaza Belgrano, el Centro de Salud y la Comisaría. El presupuesto supera los 17 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y fue adjudicado mediante una licitación pública.
Esta obra está proyectada para una frecuencia de tránsito “tipo 3”, que significa que pueden circular entre 20 y 50 vehículos pesados –de 6 llantas- por día, esto permite el paso de camionetas, colectivos, tractores, y asegura la transitabilidad de los proveedores de los comercios del centro cívico que quedará demarcado con el pavimento intertrabado.
“A los vecinos les pedimos que tengan paciencia, cuando comiencen a trabajar los obreros en el frente de sus viviendas deben colaborar y por unos días no se puede circular por esa cuadra, eso es clave para que los trabajos queden bien”, manifestó Davico quién además detalló: “La metodología de trabajo es bastante ágil, primero una avanzada de obreros realiza todas las conexiones de cloaca y agua que todavía no están hechas, luego otro grupo realiza los movimientos de suelo y prepara el terreno, y finalmente una cuadrilla de obreros efectúa un trabajo artesanal en la colocación de los adoquines”.