sáb. Jun 12th, 2021

Pueblo General Belgrano homenajeó a los Héroes de Malvinas

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano honored the Heroes of Malvinas.

La vigilia del 2 de abril se realizó en la Plaza Belgrano. Allí los ex combatientes fueron distinguidos como “Héroes de la Patria” en un emotivo acto. “Pensar Malvinas debe llevarnos a revalorizar el profundo sentido que tiene vivir en paz, rechazar la violencia y promover el diálogo y el entendimiento”, reflexionó Davico en su discurso.

La tradicional vigilia de los ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas se realizó este año en la plaza central de Pueblo Belgrano, al reparo de una carpa que les permitió, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, prolongar la reunión y la memoria.

El encuentro fue ocasión para que el presidente municipal Mauricio Davico, acompañado por el director de Cultura y Deportes, Gustavo Martín, hicieran entrega de las distinciones que por Ordenanza Nº 013/2021 reconocen como “Ciudadanos Ilustres y Héroes de la Patria” a los veteranos de guerra nativos y/o residentes en Pueblo Belgrano y como “Amigos Ilustres y Héroes de la Patria” a aquellos que residen en el departamento Gualeguaychú.

En sus palabras conmemorativas ante los presentes, el intendente Davico consideró que “la historia de las Islas es una historia de usurpación, de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de los argentinos”, y subrayó que “la sumatoria de errores y horrores no lograron  empañar la entrega, abnegación y el valor de quienes con sacrificio  dieron sus vidas”.

“Por eso hoy no queremos hacer un culto al territorio perdido,  sino recordar y conmemorar, en un acto de respeto y empatía, a todos los soldados que participaron de una guerra que solo dejó dolor y heridas  que no sanan ni sanarán jamás”, priorizó.

“Pensar Malvinas debe llevarnos a revalorizar el profundo sentido que tiene para todos los hombres y mujeres del mundo, vivir en paz, rechazar la violencia en todas sus formas y promover el diálogo, el encuentro, posibilitando así abrir caminos que lleven al entendimiento de los pueblos”, reflexionó el intendente.

Y concluyó con un llamado a los vecinos: “Que esta conmemoración sirva no solo para un protocolo de silencio, sino  para que cada uno de los que conformamos la comunidad de Pueblo Belgrano asumamos el compromiso de  recordar y  honrar a nuestros veteranos y héroes caídos en la Guerra de Malvinas”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios