Image default

Pueblo Belgrano desarrolló la segunda Jornada de Asistencia Técnica en Calidad Turística

Listen to this article

Pueblo Belgrano developed the second Conference on Technical Assistance in Tourism Quality.

Este jueves en el salón de usos múltiples de Pueblo Belgrano se desarrolló la segunda jornada de Asistencia Técnica en Calidad Turística. El encuentro contó con la presencia de un número importante de prestadores y estudiantes de la Tecnicatura en Hotelería.

La segunda Jornada de Asistencia Técnica en Calidad Turística estuvo a cargo de la Dirección de Capacitación y Calidad de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, abordando como temática principal el turismo accesible.

El taller de sensibilización contó con una etapa teórica que invitó a los prestadores a recorrer el camino de la humanización del turismo, trabajando sobre las infraestructuras y el concepto de atención turística como valor agregado para ofrecer a la comunidad. En una segunda etapa la actividad estuvo orientada a lo sensorial a través de un trabajo vivencial, en el cual los prestadores y estudiantes desarrollaron actividades prácticas.

Las Jornadas de Asistencia Técnica en Calidad Turística están programadas en el marco del 10º aniversario de la sanción de la Ordenanza N° 043/2012 de regulación de la actividad y  contemplan jornadas con reuniones de trabajo, charlas, talleres, capacitaciones e instancias formales de certificación en temáticas como ordenamiento y calidad turística, turismo accesible, accesibilidad turística entre otras.

El próximo encuentro está programado para el martes 16 de agosto donde se trabajará sobre las pautas para la accesibilidad arquitectónica en alojamientos turísticos y será dictado por los profesionales de Accesibilidad Gualeguaychú.

Relacionadas

Más de 25 personas culminaron el Curso de Lengua de Señas Argentina

Nova

AMARRAS: “Se hizo lugar parcialmente a un recurso de apelación”

Nova

Pueblo Belgrano fue seleccionado para integrar el Plan AccesAr

Nova