La Policía Rural secuestró arma de fuego, en pocos meses llevan incautadas más de 70

Difunde en las redes

The Rural Police seized a firearm, in a few months they have seized more than 70.

Ocurrió ayer a la altura de cortada 7, un camino cerrado que ingresa a Pueblo General Belgrano.

En horas del mediodía de ayer Jueves, en las recorridas habituales por zona rural que realiza el personal policial de la Dirección de Prevención Delitos Rurales – Brigada Gualeguaychú, al circular por Ruta Internacional N° 136 a la altura de cortada 7, camino que ingresa a Pueblo General Belgrano, los uniformados observan a tres hombres que habían descendido de un automóvil del otro lado del montículo de tierra que bloquea la calle y uno de ellos caminaba con un arma de fuego larga en sus manos.

Por tal motivo se inicia una breve persecución a pie del ciudadano que intento ocultar el arma, siendo demorado, para su correcta identificación junto a las demás personas allí presentes.

En tanto se secuestró una carabina calibre 22, carente de todo tipo de documentación legal exigida por Ley; iniciándose actuaciones judiciales por el delito de tenencia Ilegal de arma de fuego, quedando dicha persona supeditada a la causa.

Además es de destacar que en lo que va del año, en los distintos procedimientos realizados por el Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en el Departamento Gualeguaychú e Islas se han secuestrado más de setenta armas de fuego, entre ellas fusiles de distintos calibres, escopetas; armas cortas y gran cantidad de cartuchería.

El mayor porcentaje de las mismas ha sido secuestradas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego; y otro tanto por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841; realizándose un desarme y real Prevención en materia de seguridad rural.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios