La Dirección de Turismo de Pueblo Belgrano abre el registro de casas de temporada

Difunde en las redes

The Pueblo Belgrano Tourism Directorate opens the registration of seasonal houses.

Hasta el 7 de diciembre la Dirección de Turismo mantendrá abierto el Registro de Casas de Alquiler Turístico para aquellos particulares que pretendan prestar el servicio durante la temporada de verano.

La Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano informó la apertura del Registro de Casas de Alquiler Turístico en el marco normativo de la Ordenanza N° 043/2012 que regula la prestación del servicio de alojamiento.

“La normativa tiene el carácter de ordenar la oferta de alojamientos, cuidar la imagen del destino y asegurar una estadía confortable al visitante que elija nuestro pueblo”, precisaron desde la dependencia municipal. Y ahondaron: “Aquellos titulares de inmuebles que pretendan destinarlos al alquiler temporario, deben cumplir con determinadas condiciones para ofrecerlos al turista tal y como lo hacen los prestadores de servicios regulares: poseer instalaciones adecuadas, matafuegos, seguro de responsabilidad civil y pasar una inspección de Seguridad e Higiene”.

Asimismo, se indicó que aquellos alojamientos que se preparan para la temporada 2022 y que aún no habían retomado la actividad tras el cierre sanitario con motivo de la pandemia de coronavirus, deben presentarse ante la Dirección de Turismo para regularizar su situación.

El primer paso será el registro de aquellos que manifiesten intenciones de alquilar sus viviendas a turistas y que deberán hacerlo a través de inmobiliarias matriculadas, además de pasar por una inspección de Seguridad e Higiene. El plazo de inscripción se extenderá hasta el 7 de diciembre y habilitará a los inscriptos a trabajar durante la temporada de verano 2021/2022. Cumplido el plazo, la Dirección de Control Urbano iniciará operativos de constatación destinados a desactivar la oferta de alojamientos no registrados. Las infracciones serán sancionadas con multa y clausura.

Plazos.

– Inscripción: hasta el martes 07 de Diciembre de 2021
– Vigencia: Temporada Diciembre 2021 – Abril 2022

Documentación solicitada.

– DNI del titular
– Plano del inmueble
– Certificación de Matafuego
– Seguro de Responsabilidad Civil
– Constancia de Administración o Contrato con Inmobiliaria
– Declaración Jurada completa y sellada


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios