Davico: “Vamos a trabajar para resolver definitivamente el problema de la basura en Pueblo Belgrano”

Difunde en las redes

Davico: “We will work to definitely solve the problem of garbage in Pueblo Belgrano”.

Se firmó el acuerdo entre la Municipalidad de Pueblo Belgrano y el propietario del predio donde se depositan los residuos domiciliarios de la localidad. El convenio tendrá vigencia por un año. El intendente se mostró decidido a buscar una solución de fondo al problema.

En el mediodía de este miércoles, el intendente Mauricio Davico recibió a Ángel Eduardo Lavadié y Juan Ramón Lavadié para concretar la firma del contrato de locación del predio donde se realiza la disposición final de los residuos domiciliarios de Pueblo Belgrano.

Las partes mantuvieron un encuentro cordial, en el que primó la voluntad de diálogo y la convicción de seguir trabajando en conjunto, en principio por el plazo de un año calendario, período que quedó establecido en el nuevo convenio.

Así lo explicaron desde el Área de Legales del Municipio: “Se firmó el contrato que renueva el permiso de utilización del predio de Avenida Fiorotto para el depósito y disposición final de los residuos domiciliarios de la localidad. El plazo de vigencia del contrato será de 12 meses, a contar desde el 8 de enero de 2020 al 8 de enero de 2021. El canon locativo mensual se fijó en $68.500 durante el primer semestre con una actualización a partir de julio que lo llevará a $70.200. A ello se suma el compromiso por parte del Municipio del depósito y compactación en terreno propiedad de Lavadié de 600 metros cúbicos de tierra, el cual deberá concretarse en un plazo de 120 días”.

“Llegamos a un nuevo acuerdo con el propietario del predio donde se realiza el depósito y disposición final de los residuos domiciliarios de Pueblo Belgano, en tanto avanzamos en una solución de fondo. Vamos a trabajar para resolver definitivamente el problema de la basura en Pueblo Belgrano”, remarcó el intendente Davico.

Cabe recordar que el pasado viernes llegó a la localidad el secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, a quien se puso al tanto de la situación y con quien se comenzó a proyectar una alternativa ecológica y sostenible al basural a cielo abierto.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios