The reconstruction of the Pueblo Belgrano Christmas tree began.
Luego de la fuerte tormenta del viernes, que ocasionó la caída del árbol de navidad ubicado en la curva de Fiorotto, dieron inicio los trabajos de reconstrucción de la estructura central. Volverá a encenderse antes de nochebuena.
Esta mañana comenzaron los trabajos de reconstrucción del árbol de navidad de Pueblo Belgrano. Las fuertes ráfagas de vientos que azotaron la región durante la noche del viernes provocaron que cediera el caño de la estructura central en su parte media y superior, ocasionando la caída del poste hacia el norte. Afortunadamente los dispositivos de anclaje al suelo funcionaron evitando un daño mayor e incluso evitando que la estructura superior se desprenda del resto del árbol y fuera arrastrada por el fuerte viento.
Luego del cálculo de daños y el análisis de la forma más óptima de encarar la reconstrucción, se definió planificar el trabajo en diferentes etapas. La primera estará orientada al desarme de la estructura central y la conservación de la estructura eléctrica y la iluminación del mismo. Priorizando la instalación eléctrica ya existente en la zona inferior del árbol, la que no sufrió daños por la tormenta.
Durante la segunda etapa se levantará una nueva estructura central, que completará los 23 metros de altura total para albergar los más de 15 mil pixeles led que dan forma al árbol. Además, en esta etapa, se reemplazarán los cables de acero dañados durante la caída del árbol.
Una vez finalizado el trabajo de la segunda etapa se iniciará con el montaje definitivo de cada una de las líneas de electricidad e iluminación y el árbol de navidad de Pueblo Belgrano volverá a encenderse.

