Comenzó la construcción del corredor peatonal Pueblo Belgrano – Gualeguaychú

Difunde en las redes

Construction of the Pueblo Belgrano – Gualeguaychú pedestrian corridor began.

OBRA PÚBLICA.

La senda se extenderá desde el portal de acceso definiendo una vía de tránsito peatonal segura entre ambos municipios. “Son obras a pequeña escala, que ya contaban con fondos, y que en este momento de crisis servirán para dinamizar la economía local”, dijo Davico.

La obra comenzó en las últimas horas en consonancia con la reactivación de la obra pública en distintos municipios y en el contexto de la determinación del gobierno nacional de apuntar a dinamizar la economía desde el sector de la construcción.

El corredor peatonal se extenderá a la vera de la Avenida 20 de Junio, en el tramo que conecta a Pueblo Belgrano con la ciudad de Gualeguaychú, en un largo de 255 metros lineales definiendo así una vía de tránsito peatonal segura entre ambos municipios.

Cabe recordar que esta obra se enmarca en el Programa de Desarrollo Local del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, a través del cual la Municipalidad de Pueblo General Belgrano gestionó hacia fines del año pasado los fondos para la adquisición de materiales de construcción, en tanto que la ejecución está a cargo de una Cooperativa de Trabajo.

“El objetivo es poder movilizar la economía local y que la obra pública signifique un envión en este proceso en el que desde todos los estamentos del gobierno estamos enfocados en enfrentar la pandemia del COVID-19 pero también encontrar el modo de actuar para reconstruir una economía ya afectada”, reflexionó el intendente Mauricio Davico.

Y ahondó: “Son obras a pequeña escala, que ya contaban con fondos, y que en este momento de crisis servirán a su vez para dinamizar la economía local”. “Poco a poco deberemos ir retomando las tareas que se vieron interrumpidas por la Emergencia Sanitaria y avanzando con la ejecución de obras planificadas, siempre siguiendo los lineamientos emitidos por Provincia y Nación y adoptando las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios