sáb. Oct 31st, 2020

Comenzó la colocación de la carpeta asfáltica en la Avenida 1º de Diciembre

Difunde en las redes

The laying of the asphalt binder began on Avenida 1º de Diciembre.

Tras los trabajos de bacheo y fresado, la empresa adjudicataria inició con la repavimentación del primer tramo de 1000 metros. “Hacer cosas que queden para siempre, nos une”, manifestó el intendente Davico.

Como estaba previsto, en la mañana de este martes, la empresa José Eleuterio Pitón S.A. inició con la colocación de carpeta asfáltica en los primeros 1000 metros de extensión de la Avenida 1º de Diciembre en Pueblo Belgrano.

La ocasión fue motivo para la llegada de la directora de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; así como del diputado Leonardo Silva y el senador departamental, Jorge Maradey, quienes acompañaron el momento.

 “Empezamos con la carpeta asfáltica de una obra tan ansiada por los vecinos”, anunció el intendente Mauricio Davico, y agradeció al gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios. “Hacer cosas que queden para siempre, nos une”, subrayó.

Cabe recordar que los trabajos en la Avenida 1º de Diciembre iniciaron el 3 de junio e implicaron una técnica especial de bacheo consistente en el reciclaje de todo el material existente y la incorporación de cemento al 4% para la elaboración de la masa homogénea que sirvió de base. En tanto que este martes se comenzó con la colocación de la carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, trabajo que continuará en las próximas jornadas hasta cubrir los 2,5 kilómetros de extensión del camino.

La obra incluirá, además, la construcción de cuatro dársenas para detención de ómnibus y tres bocacalles de hormigón, así como la colocación de señalética horizontal y vertical.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios