Diario Nova

Pueblo Belgrano: Fiorotto se reunió en Cancillería con el nuevo titular de la CARU

18c34cdc-3dc1-4712-bd66-f18185ff74e9

Pueblo Belgrano: Fiorotto met in the Chancellery with the new head of the CARU.

El pasado jueves, el intendente de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto, mantuvo una reunión en la Cancillería Argentina con el nuevo presidente de la CARU, Roberto Salafia, con quien se abordaron distintos temas relacionados con el río Uruguay.

 

De la reunión con el presidente de CARU, Roberto Salafia, participaron el intendente de Pueblo Belgrano, Francisco Fiorotto, la viceintendenta de Gualeguaychú, Julieta Carrazza, el representante del gobierno de Entre Ríos, José Mouliá, la secretaria de Ambiente de Gualeguaychú, Ivana Zecca, el secretario técnico de la Comisión de la Cuenca del Río Uruguay, Marcos Follonier y otras autoridades de estamentos relacionados con el río Uruguay y el río Gualeguaychú.

El objetivo fue cumplimentar el compromiso asumido con el presidente de CARU en Paysandú, de aportar información y criterios técnicos de los profesionales que han generado una base de datos aportados por la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concepción del Uruguay y la Consultora Barbagelata.

La concepción de nuestra propuesta es establecer la instrumentación básica necesaria del control de la Cuenca del Río Gualeguaychú en la calidad de las aguas, las alertas tempranas y la mitigación de las inundaciones.
El Embajador Salafia agradeció las buenas intenciones y prometió visitar la ciudad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano para el encuentro a realizarse en el mes de julio, con la llegada de la Gobernanza del Río Rin y también manifestó su compromiso de estar vinculados al equipo técnico de la CARU para poder trabajar en conjunto.