Concern for Lucía Galán’s health: “I thank God that they detected it in time”.
La cantante de Pimpinela posteó un video en sus redes sociales, donde detalla la delicada situación que está atravesando.
Y, siguió: “Me encontraron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo un seguimiento exhaustivo en todo este tiempo y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía. Tienen que cortar la cola del páncreas, donde tengo el quiste pegado a la pared. Esto es para prevenir el cáncer de páncreas”.
“Fue un hallazgo milagroso, que a pesar de lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco que me lo hayan detectado a tiempo. Quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos cáncer de páncreas que, cuando uno ya está mal, es demasiado tarde”, siguió.
Por otro lado, Lucía contó cómo seguirá su vida después de la intervención y aseguró: “En este momento voy a estar en cirugía, acompañada por mi hija y mi familia. Seguramente van a armar cadenas de oraciones, que me van a venir muy bien. A partir de agosto estaremos instalados en España, haciendo la gira como corresponde, porque es el tiempo prudencial que voy a estar perfecta. Van a tener noticias de cómo salió todo y como va a ser el proceso”.