Entre Ríos: la prensa es atacada sigilosamente y vienen por todo

Difunde en las redes

Entre Ríos: the press is stealthily attacked and they come for everything.

Los ataques a la prensa se vienen dando en un contexto poco usual desde que se informa a la ciudadanía sobre las irregularidades que se vienen vertiendo en los tres poderes entrerrianos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Son muy pocos los Medios de Noticias que son independientes y que se reúsan a obtener la pauta oficial (Dineros del Estado)-Dineros de doña Rosa y de todos.

La embestida contra el prestigioso periodista Ricardo David, y su equipo de trabajo saltó a la luz luego que desde la ciudad de Paraná se publicara más de una nota referida a las irregularidades con fondos públicos-designaciones de agentes en la justicia sin previo concurso, entre otras cuestiones de interés general.

En las últimas horas el periodista que integra el Equipo del Portal de Ricardo David-el Señor Horacio Barrionuevo también fue atacado y calumniado por un informe periodístico publicado el día 20 de Abril del 2021-dejó a la claras el avance contra la libertad de prensa ante las presiones que ejerce el Gobierno de Bordet a sus súbditos y amigos de su entorno.

A pesar de las presiones, ataques y operetas políticas que vienen padeciendo los Medios de Noticias Independientes-la respuesta de la gente “NO” se hace esperar con el total apoyo y respaldo a la raza de periodistas que aún existen en nuestra provincia.

Además el espionaje también se les realiza a los periodistas que no entonan con el gobierno-no solo a políticos de la oposición-, nosotros también estamos en el ojo de la tormenta.

Cabe señalar que otro de los ataques que sufre la prensa, usan herramientas tecnológicas a través de las redes sociales e intentan bloquear y romper nuestros sitios de información Web, situación que hemos denunciado. En tiempo real seguimos resistiendo y repeliendo por nuestros técnicos el feroz ataque cibernético de las mafias incrustadas en lugares ocultos y financiados por corruptos.

En particular medida se están usando recursos del Estado para atacar a la prensa en nuestro caso se utiliza la policía local para presionarnos e intimidarnos ante el temor de futuros informes sobre hechos delictivos.

¿Qué es la libertad de Prensa?

La libertad de prensa ha sido definida como la facultad que tiene toda persona de expresarse a través de los medios de difusión, siendo condición sine qua non para el ejercicio de este derecho la libertad de expresión. Dicen los autores que la libertad de prensa es una especie dentro de un género más amplio que es la libertad de expresión; Bidart Campos define a este último derecho civil como la facultad de exteriorizar el pensamiento.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos por su parte destacó en varias oportunidades que la libertad de expresión debe ser entendida desde una doble perspectiva, por un lado como derecho individual de las personas de expresar sus propios pensamientos e ideas y por otro lado como derecho colectivo de la sociedad de recibir ideas y pensamientos de los demás y de estar bien informados. El pleno reconocimiento de estos derechos es uno de los pilares del sistema democrático y de la forma republicana de gobierno, lo que es conocido como la publicidad de los actos de gobierno, no solo para que la población tenga la posibilidad de tomar conocimiento del accionar de los órganos del estado sino también de otros actores sociales, así como para cuestionar las medidas que éstos adoptan.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios