“Vamos a potenciar el Mercosur”: finalizó el encuentro de Fernández con Lula

Listen to this article

“We are going to strengthen Mercosur”: Fernández’s meeting with Lula ended.

Ambos mandatarios hablaron de la importancia de retomar la relación bilateral y una agenda de cooperación mutua en el marco de la visita del líder brasileño en vísperas de la reunión de la Celac.

El presidente Alberto Fernández aseguró que mantuvo una reunión “maravillosa” con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en una conferencia de prensa conjunta que ambos mandatarios brindaron en la casa Rosada luego de reunirse durante una hora y firmar distintos convenios. “Hablamos de fortalecer y potenciar el Mercosur”, resumió.

“Haremos un vínculo estratégico mucho más profundo, que durará décadas”, dijo el presidente argentino. Fernández pronunció estas palabras al recibir al presidente brasileño en Casa de Gobierno.

Y agregó que Lula es “un líder de la región y un gran estadista, que inició un proceso político en Brasil que sacó a millones de la pobreza”. También subrayó que lo vio “liderar la región” que y siente que se inicia “otra etapa”, al graficar: “Nos vinculan los mismos problemas que eníamos antes, por Brasil pasó (Jair) Bolsonaro y por Argentina pasó (Mauricio) Macri, los desafíos son parecidos”.

“El primer desafío” en la relación entre Argentina y , dijo Fernández, es “consolidar la democracia y las instituciones”.

“Quiero que sepan, querido amigo, que en Argentina siempre vamos a estar a tu lado; no permitiré que ningún delirante, ningún fascista se apodere de la soberanía popular”, indicó el jefe de Estado al recibir a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en Casa de Gobierno, en alusión al reciente intento de golpe de Estado en Brasil.

“Hemos hablado también de volver a poner en marcha la Unasur”, añadió el jefe de Estado y añadió que también se “aprovechará la reunión de la Celac para “favorecer la integración de la región”.

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Fernández convocó a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos para el 16 de febrero

Nova

Fernández: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

Nova