Image default

Un senador kirchnerista pidió licencia, viajó al Mundial de Qatar 2022 y el oficialismo no logrará quórum por un mes

Listen to this article

A Kirchner senator requested a license, traveled to the Qatar 2022 World Cup and the ruling party will not achieve a quorum for a month.

Un senador salteño del oficialismo llamado Sergio Napoleon Leavy pidió licencia ya que planea viajar a Qatar para ver los partidos del mundial. Esto dejaría al oficialismo sin la cantidad necesaria de senadores para poder sesionar.

Se trata del senador salteño del Kirchnerismo Sergio Napoleon Leavy quien durante la última sesión pidió licencia para poder viajar a Qatar. Esta decisión trajo como consecuencia que el oficialismo, no pueda sesionar ya que no posee los 37 senadores necesarios para poder hacerlo. La otra licencia fue la del senador José Mayans, quien en su caso la solicitó debido a una serie de problemas de salud.

Debido a esta salida, el oficialismo quedó sin quórum y durante el casi mes que durará la licencia de Leavy solo podrá tratar temas con el apoyo de la oposición. Asimismo el legislador pidió mediante una nota, estar sin goce de sueldo durante el tiempo que no sesione, el cual serpa desde el 5 hasta el 16 de diciembre. La decisión fue tomada luego de que el presidente de la nación, Alberto Fernández, prorrogara las sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.

La salud del senador José Mayans.

Esta sería la segunda licencia dentro de los senadores oficialistas, después de que el legislador formoseño José Mayans, solicitara una debido a problemas de salud. Debido se delicado estado, el hombre tuvo que ser internado de urgencia en el mes de octubre, Claudia Ferreira, dio a conocer la información y esscribió en su cuenta personal de Twitter: “Mi amigo, el Senador Nacional por Formosa, Miguel Ángel Mayans se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”. Su estado es delicado. Pido por favor una plegaria por su salud, a autoridades Nacionales, Provinciales y amigos y amigas”.

Previo a este evento, el senador habría hablado de la situación con las paso y expresó en ese momento: “Hay gente que se ha manifestado muy en contra de las PASO. Es una elección tras otra, dos o tres elecciones en el país, con un costo. Todavía no tenemos un planteo directo. Hay algunos que lo plantean en Diputados y Senadores. Vamos a analizar un temario, estamos trabajando en eso. No tuvimos ninguna presentación. Tendría que hacerlo Diputados y tener tratamiento en comisión”.

Relacionadas

El Gobierno accederá a información de cuentas de argentinos en EEUU e impulsa un blanqueo de capitales

Nova

En la previa al veredicto por Vialidad, CFK arremetió contra la Justicia y anticipó que será condenada

Nova

Decreto: será feriado el día del partido Argentina-Países Bajos

Nova