sáb. Jun 19th, 2021

Un intendente bonaerense y sus funcionarios donarán el aguinaldo

Difunde en las redes

A Buenos Aires mayor and his officials will donate the bonu.

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, tomó la decisión junto a sus funcionarios en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa Mar del Plata.

Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, y los funcionarios de su gabinete donarán el aguinaldo en medio de la fuerte crisis económica que atraviesa Mar del Plata por la pandemia del coronavirus.

La decisión quedaría rubricada de manera oficial con la publicación del decreto 946/2021 elaborado por el jefe comunal. “Ya se charló con todos los funcionarios y firmaron todos la aceptación”, indicó.

Además del propio Montenegro, la donación voluntaria de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2021 será extensiva a todos los secretarios y presidentes de entes municipales descentralizados.

“No se le podría pedir un nuevo esfuerzo solamente a los sectores productivos, sin que el mismo no estuviera acompañado por acciones del Poder Ejecutivo Municipal”, argumenta el documento sobre la medida por la crisis que provocó la pandemia del Covid-19.

Sobre una de las situaciones que fue tenida en cuenta, precisaron: “Como consecuencia de la cuarentena y el deterioro en los sectores productivos, en el segundo trimestre del año 2020 se alcanzó el pico más alto de desocupación de la historia de General Pueyrredón, cuando ese índice ascendió a un 26%”.

En diciembre de 2019, Montenegro había firmado otro decreto para donar el 20 por ciento del sueldo y sus funcionarios el 15 por ciento. De esta forma, repite una decisión ya se había tomado durante sus primeros días de Gobierno.

Así, en el ejercicio del 2020, se logró un ahorro para las cuentas de la Municipalidad de General Pueyrredón de alrededor de 25 millones de pesos, según indicaron de manera oficial.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios