“Un horno la ciudad, con Sensación Térmica de 48°C, y miles de gualeguaychuenses sin luz, ni agua”

Difunde en las redes

“An oven in the city, with a Thermal Sensation of 48°C, and thousands of Gualeguaychuenses without electricity or water”.

Una impactante carta abierta escribió un grupo de vecinos de Gualeguaychú al actual Intendente, Médico y Abogado Martín Esteban Piaggio.

La carta fue enviada a nuestra redacción por el vecino Walter Freixa y DIARIO NOVA siempre con nuestra gente,- accedió a publicarla.

La carta abierta dice:

“SEAMOS PROTAGONISTAS DE LA CIUDAD QUE SOÑAMOS”.

Así reza un slogan que se puede ver en toda la Ciudad que identifica a la actual gestión Municipal.
Sr. Intendente queremos decirle que tenemos sueños diferentes, los suyos no nos pertenecen e identifican, creemos que esta demás hacerle saber qué ciudad queremos y cuáles son los problemas que nos aquejan.

A manera de síntesis le podemos enumerar algunos, entre otros, y cuyo orden en estas líneas no representan que uno sea más importante que el otro.
Falta de planificación y desarrollo para abastecer normalmente de agua a toda la población de Gualeguaychú.

Todos los años y desde hace más de 2 décadas, especialmente en el período estival escuchamos “va a faltar agua se recomienda a los vecinos hacer un uso racional”, compartimos el uso racional y sustentable del recurso, pero pareciera que el único responsable del cuidado sea el vecino, basta de usar al ciudadano como variable de ajuste, planifiquen y hagan las obras que se deban hacer y denle un uso responsable al agua (no para llenar la pileta Municipal), y que los medios puestos a disposición por ese Municipio para mitigar esta situación funcionen correctamente ( 103 Defensa Civil y OSM no atienden los teléfonos), los únicos que dan respuesta a la población y que están fuera de su gestión son nuestros Bomberos Voluntarios.

Cortes en el Suministro de Energía Eléctrica.

Si bien este es un tema que directamente al parecer no lo involucraría, bien debe saber que en la factura de luz que pagamos mensualmente los Ciudadanos existe la Tasa Municipal (Ordenanza 10887/06) que recauda el 16%, este elemento, en principio meramente recaudatorio, no se lo ve o no se aprecia reflejado en un servicio a la Ciudad, lo convierte en corresponsable de esta realidad, nuevamente la variable de ajuste es el Ciudadano, al cual y en función de no haber realizado las obras correspondiente, de la cual usted no tiene injerencia, pero podría tenerla, tiene que soportar los reiterados cortes en el suministro por que el sistema colapsa.

Sistema de Salud colapsado y deficitario
Quien mejor que usted para entender esto, desde la profesión que decidió abrazar y el juramento hipocrático que realizó “No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos” estamos en plena pandemia desde hace más de 2 años y nos damos el lujo de organizar fiestas multitudinarias al aire libre, sin cumplir acabadamente con las exigencias mínimas de los protocolos, aquellos que usted nos obligó a respetar y que utilizó para “encerrarnos”, privándonos de trabajar, visitar nuestras familias, sepultar nuestros seres queridos y otras tantas cuestiones, cambiaron los criterios científicos????, día a día podemos ver y escuchar la rapidez con la que se propaga esta nueva cepa y la recomendaciones que se dan, y no despertamos, los centros de Salud de la Ciudad no tienen insumos, la atención es pésima, qué más podemos decir!!!!!.

Podríamos seguir enumerando los problemas que no nos dejan soñar con la Ciudad que queremos, su Gestión lleva más de 6 años y desde el retorno de la Democracia, salvo la Intendencia del período 1983 a 1987, desde entonces hasta la actualidad, (35 años) las sucesivas gestiones han sido ocupadas por el partido que USTED representa hoy.

Con esto queremos decirle que la excusa de la herencia no los comprende ni los exime de la responsabilidad que tienen como gobernantes, a pesar de haber sido legitimados por el voto.

Tampoco es excusa la falta de fondos, todos sabemos lo que se ha hecho con el pago de nuestros impuestos de los cuales nunca rindió un informe de cómo se gastaron ( como la compra millonaria de una playa, el pago a un artista que jamás realizó el recital y lo cobró, los gastos que demandó la Fiesta del Pescado y el Vino, la compra de más de 10.0000 entradas al Carnaval para el Programa Mi primer Carnaval, etc, etc), evidentemente sus prioridades como Gobernante apuntan exclusivamente a sus sueños y no al sueño colectivo de su Ciudad.

Como bien sabemos las actividades de nuestra Ciudad, se centran en la Industria, el Agro y el Turismo, nos han denominado el “Carnaval del País” y la realidad es que somos un verdadero Carnaval como Ciudad.

Que servicios le brindamos al Turismo????, una Ciudad que en plena temporada pasa casi a duplicar sus habitantes, con mayores requerimientos de toda la Infraestructura, con las calles y accesos en pésimo estado y en este año en particular con temperaturas extremas y pandemia, le respondemos con el corte del suministro eléctrico, falta de agua y deficitarios servicios de salud, ellos a lo mejor podrán entenderlo y/o aceptarlos, pero los que vivimos todo el año, no lo toleramos más.

Señor Intendente, como vecinos o copoblanos o como le guste llamarnos, le imploramos que revea o se planteeé nuevos sueños para su Ciudad, que nos incluya a todos los que vivimos y anhelamos una pujante Ciudad de Gualeguaychú, donde no seamos siempre la variable de ajuste de la ineficiente gestión política, Concluyó la carta abierta por los vecinos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios