Tras la publicación del Portal de Ricardo David, Bahl da marcha atrás con el proyecto del arroyo La Santiagüeña

Difunde en las redes

After the publication of the Ricardo David Portal, Bahl backtracks with the La Santiagüeña stream project.

Debía ingresar para ser tratado sobre tablas en la sesión de hoy, aunque no dice cuánto se gastará ni qué se hará, pero pasó a comisión para su evaluación.

Finalmente, el polémico proyecto del arroyo La Santiagüeña de Paraná, pasó a comisión para su tratamiento, luego de la publicación del Portal  de Ricardo David, que daba cuenta de que no se precisaba cuánto se invertirá ni qué obras se realizarán.

La intención del intendente Adán Bahl era que fuera tratado sobre tablas en la sesión de este martes del Concejo Deliberante de la capital provincial, algo que finalmente no se concretó, tras la publicación de este medio.

 

Se trata de un proyecto sumamente polémico ya que no especifica exactamente qué obras se realizarán ni cuánto invertirá la ciudad por ellas, datos fundamentales para su aprobación.

A pesar de ello, desde el municipio y la provincia había gran interés porque sea aprobado tal y como está, ya que se trataría de una inversión multimillonaria.

Si bien la obra se realizará en el ámbito municipal, será llevada a cabo por la provincia, a través de la Dirección de Hidráulica, en la que recientemente fue nombrado Alberto Johnston.

Este funcionario había sido cesanteado de Vialidad Provincial hace menos de dos años porque tras un sumario administrativo se determinó que había certificado obras en la ruta 23 que no presentaban los materiales adecuados, por lo que los trabajos presentaron graves deterioros incluso antes de que fueran inaugurados.

Esa irregularidad le causó un grave daño al erario provincial, que tuvo que pagar por la obra dos veces.

A pesar de ello, un dictamen del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, le permitió a Johnston ser nombrado en un nuevo cargo provincial, aunque no existe un decreto del gobernador Gustavo Bordet que levante la cesantía.

Desde este nuevo cargo, el ex funcionario vial se encargará de obras millonarias, como la del arroyo La Santiagüeña en Paraná.

El proyecto no cuenta con datos imprescindibles para su aprobación, a pesar de lo cual el intendente y los funcionarios provinciales tenían gran interés en que se aprobara.

Es más, el oficialismo contaba con los votos de la bancada justicialista y contaban como asegurados los de las concejalas Claudia Acevedo y Cristina Bauzá, que responde al sector de Ayelén Acosta, cuyo marido habría arreglado que la edil levantara la mano a favor del proyecto.

Sin embargo, tras la publicación de este Portal, finalmente se determinó dar marcha atrás y el proyecto pasará a comisión.

Fuente el Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios