Tolosa Paz criticó el acampe piquetero y pidió “no usar a los pobres”

Listen to this article

Tolosa Paz criticized the piquetero encampment and asked “not to use the poor”.

La ministra de Desarrollo Social reiteró sus pedidos para que el dirigente de izquierda Eduardo Belliboni “encuentre y lleve” a los titulares del Plan Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar percibiendo el beneficio.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, cargó contra Unidad Piquetera a quienes acusó de utilizar a las personas de bajos recursos para extorsionar al Gobierno, y reiteró sus pedidos para que los titulares del Plan Potenciar Trabajo revaliden su identidad con el objetivo de continuar percibiendo el beneficio.

“La discusión la tenemos que dar en las urnas y no usando a los pobres”, indicó la funcionaria luego de que el referente de los piqueteros, Eduardo Belliboni anunciara un acampe en todo el país ante las bajas del programa social.

A su parte, la ministra del entorno del presidente Alberto Fernández interpeló a Belliboni para que “encuentre y lleve” a los titulares del Potenciar Trabajo a realizar la validación de identidad obligatoria para continuar percibiendo la asistencia.

Tras el anuncio de la “permanencia” a las puertas del ministerio, Tolosa Paz remarcó: “Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad”.

En la misma línea, manifestó en declaraciones radiales: “En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos”.

“El quiere que liquidemos a la gente que no ha hecho la validación”, resaltó y agregó: “Eso seria muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan las contraprestaciones en todo el país”.

Por último, cuestionó la protesta que se llevará adelante el día de hoy a pesar de las altas temperaturas: “Movilizar con estos calores a niños y niñas y a embarazadas a la 9 de Julio no es la Argentina que queremos construir desde el Ministerio”.

Relacionadas

Pepín presentó un segundo pedido de asilo político en Uruguay

Nova

Mientras Vivas ríe en Río, los empleados del IAFAS lloran por la nueva orgánica

Nova

Davico abrió el último periodo de Sesiones Ordinarias de su gestión

Nova