Suspenden sin goce proporcional de haberes a la fiscal Cecilia Goyeneche

Difunde en las redes

The prosecutor Cecilia Goyeneche is suspended without proportional enjoyment of assets.

Pese a que todavía no se publicó la sentencia respectiva, estamos en condiciones de adelantar que la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, será preventivamente separada de su cargo mientras se sustancia el juicio en su contra. La votación también es dividida.

No solamente que la someten a “Jury” a la Dra. Cecilia Goyeneche, sino que, además, la suspenden sin goce proporcional  de haberes en sus funciones.

“El poder está muy nervioso porque se abre una instancia hasta ahora desconocida, por la envergadura de la causa de los contratos truchos (uno sesenta millones de dólares). Ya no confían en García, que estaría próximamente por gestionar la jubilación por éstos “desencuentros”, dicen desde fuentes cercanas al poder.

Nos explicaba, sin embargo, un viejo conocedor del mundo judicial que esto puede generar un efecto exactamente contrario al buscado en filas de los fiscales, y más adverso aún a los intereses del gobierno.

“Los perciben débiles a los de la otrora poderosa clase política y sin apoyo en la sociedad, saben que son millonarios y que no la hicieron con los sueldos”, “además si sienten que están en peligro en lugar de retroceder puedan avanzar; después de todo pensá que los que quedan muy mal parados ante los ojos del pueblo y poniendo la cara por las c… del poder son ellos y encima reciben éste maltrato gratuito”.

Ese dato lo vamos a ver en los próximos días. ¿Que hará el fiscal interino Ramírez Montrull con la causa de Kueider? Legajo N 109.989 ¿Qué harán con la causa de las jubilaciones truchas del hombre que bailotea en el nordelta, o con la causa de los subsidios truchos que ¿“investiga”? Rodríguez Signes, o de las frazadas frizadas? causa a cargo de la fiscal interina Paola Farinó legajo N 56723 ¿Tendrá un efecto “domesticador”, “de escarmiento” como pretende el gobierno, o “quieren apagar el incendio que armó la causa de los contratos truchos por pura avaricia y torpeza de la clase política echándole nafta”, como nos dijo éste hombre que ya peina canas.

La “garantía” política que dio Frigerio, el muchachito de la película por éstas horas, a la justicia para que actúe, ¿se termina en la causa de “La Vaca» y en la persona de Urribarri y su entorno o realmente quiere ir a fondo y que salte la pus?

¿Reaccionarán en la Asociación de la Magistratura? ¿O su Presidenta Gabriela López Arango que pelea por un “carguito” en el Superior Tribunal; el ex Senador Mariano López y Alejandro Cánepa (del círculo de Rosario Romero), estos dos últimos también miembros de la Comisión Directiva que vienen directamente de la política y del peronismo, querrán poner “paños fríos pacificadores” para que pase el “mal momento” y la entregarán a Cecilia, mirando para otro lado, y diciendo que esto que está pasando es el funcionamiento “normal” de las instituciones? ¿O darán dura batalla en los medios, poniendo lo que hay que poner?

“Al menos todavía no salieron a tirarle tierra como hicieron con Castrillón, pero fijate que nadie la salió a bancar”, nos dijo el mismo hombre canoso.

Como siempre, el tiempo dará su veredicto.

Con información del Portal de Ricardo David. www.davidricardo.com.ar


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios