Sergio Daniel Dezorzi: “qué vergüenza ser ellos”

Difunde en las redes

Sergio Daniel Dezorzi: “what a shame to be them”.

Nombremos las cosas como son, nos mintieron con la pandemia cuando nos decían que NO era más grave que “una gripe”, nos mintieron con el encierro, nos mintieron con las vacunas, nos mintieron con las culpas de Macri, nos mintieron con todo, mientras ellos se reían y ríen, festejaban y festejan nos siguen mintiendo, contradiciendo sus propios Decretos y como si fuera poco ahora con exabruptos, porque ellos Garchan.

SÍ, o mejor dicho nos Garchan!!! porque mientras nos han estado mintiendo, en el “Vale Todo” se han quedado con las Cajas de la Hidrovía, de los Hidrocarburos, del biodiesel, del Inta, y de la Carne entre otras.

Y me voy a detener en la carne, porque hoy en el Boletín Oficial, publicaron que el gobierno prorrogó la prohibición de exportar carne vacuna, incumpliendo la promesa del Presidente, de revisar el daño enorme a provincias como Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y La Pampa.

¿Saben qué significa esto?, que seguimos perdiendo, en primer lugar, los Ciudadanos, que estamos pagando la carne el 24% más cara que cuando se inició la medida y que seguirá subiendo, que es dañina en si misma porque el gobierno decide a dedo quién exporta y quién no, lo cual es un foco de corrupción.

Están perdiendo los productores, los trabajadores, los empresarios frigoríficos, los consignatarios, los proveedores de insumos y servicios, entre otros eslabones de la cadena.

No se entiende porque mantener cuotificada la exportación si nos empobrece a todos?.
Con este Decreto el Presidente no solo no ha cumplido con su palabra, sino que además le hace perder al país más de 8 millones de dólares por día, porque cuando se analiza la cadena de ganados y carnes, la producción es el sector que más perdió:

El sector perdió 411 millones de dólares.

Los frigoríficos registraron pérdidas por 165 millones de dólares.
Los trabajadores tuvieron una merma en sus remuneraciones de 59 millones de dólares.
Por la caída del efecto multiplicador de la actividad primaria, hubo pérdidas por 209 millones de dólares.
Por exportaciones no realizadas 240 millones de dólares.

Esto es indignante en lo económico, pero deplorable en lo moral, lo que más indigna, puesto que ha quedado al descubierto en las últimas horas cuando se filtraron chats y mensajes, es que: MAXIMO KIRCHNER, sin ser ganadero, sin saber nada del negocio de criar y engordar animales, sin ensuciarse con bosta, sin conocer el negocio de los frigoríficos, sin tener la menor idea de lo que es exportar, NI TRABAJAR, AUNQUE SEA UN SOLO DÍA: sea la persona que decide si los criadores, los feedloteros y los frigoríficos argentinos pueden exportar carne o no.

Uno puede apenas imaginar lo que debe sentir un chacarero que hace cuatro años invirtió en vaquillonas y recién ahora tiene un novillo de dos años listo para mandar al matadero, y que ve que todo ese esfuerzo depende del capricho de alguien que ignora el tema e incluso ignora la opinión de los propios funcionarios del gobierno.
Uno puede imaginar lo que siente un criador, que deja el cuero y la vida detrás de sus vacas y terneros y, que este nefasto personaje con causas por corrupción propias y de sus padres este decidiendo su futuro, que no es OTRA COSA que la quiebra de su ACTIVIDAD.
Uno puede imaginar la vergüenza de ser argentino, por tener un Presidente sin dignidad, usado como títere, que no deja de hacer papelones, y es manejado, ninguneado, insultado y puesto en ridículo todo el tiempo.

Uno puede imaginar lo que siente un ciudadano trabajador, un estudiante, una ama de casa, un abuelo: al estar observando esta realidad, sintiendo en carne propia lo que está pasando y sentir que hemos perdido, porque solo nos han mentido, mentido y mentido.

“QUE VERGÜENZA SER ELLOS”.

Por: Sergio Daniel Dezorzi.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios