Diario Nova

“Se les ríen en la cara a la gente, sin luz y sin agua pero compran una playa”

SIN LUZ Y SIN AGUA

“They laugh in people’s faces, without electricity and without water, but they buy a beach”.

Por Anabela Delfino.

Compraron una playa y en dólares, según los futurólogos del momento que habitan y diseñan el futuro de Gualeguaychú desde la Municipalidad.

¿Era necesaria la compra de la playa Puerta del Sol?

Es la pregunta que se hacen los cientos de gualeguaychuenses que vienen padeciendo la falta de agua potable, y los cortes en la energía eléctrica.

Son dos servicios primordiales que además son derechos humanos adquiridos por naturaleza, de lo cual deben responder urgentemente ante la desesperación en los barrios de no contar con agua potable y los reiterados cortes en el suministro eléctrico.

Ante la situación grave en la ciudad, los genios de la Municipalidad echan mano a los Bomberos Voluntarios, sistemáticamente son los que abastecen de agua potable en diferentes zonas sin titubear, los bomberos están.

“Si los bomberos están”, y están siempre, son la reina del ajedrez que mueven las fichas de aquellos inoperantes que no pueden resolver de antemano la situación hídrica de la población.
No es justo que nuestros vecinos vuelvan a tener las mismas problemáticas con el agua y la luz de años anteriores, y se vuelve a repetir.

A pesar de los anuncios de grandes obras “bla bla bla“ la realidad es otra, sí, una realidad que saca a la luz el poco me importa, el poco hago, el poco gobierno, y todo me chupa un (H….)

Y para mal en peor las altas temperaturas continuarán y se volverá todo una lotería, se sorteará para mañana a que zona dejaran sin luz ni agua para ir tapando los parches de a poco.

De seguro saldrán explicando que han tomado medias al respecto, y los bomberos de Gualeguaychú seguirán abasteciendo con agua potable y dando una mano al vecino.

¿Y mientras tanto que hacemos?