Salió a la luz un polémico video de Juan Grabois: “Los quilombos son para sacar plata”

Difunde en las redes

A controversial video by Juan Grabois came to light: “Quilombos are for getting money”.

Luego del conflicto en los terrenos de Entre Ríos, se filtró un video en el cual Juan Grabois habla de armar “quilombos” junto a sus compañeros.

El dirigente social Juan Grabois protagoniza en estas horas una polémica ante la aparición de un video que se filtró cuando encabezaba una reunión con sus compañeros de organización, haciendo alusión a la toma de tierras.

Luego de encabezar la toma en el campo “Casa Nueva“, de la familia Etchevehere, en Entre Ríos, se conocieron imágenes que se viralizaron rápidamente. Generaron fuertes críticas porque habla de armar “quilombos” para “sacar plata”.

“Nosotros cuando peleamos, peleamos por plata. Nosotros vamos a hacer un quilombo ahora para sacar plata, no para hacer la revolución. Y esa plata la pone el Estado y el Estado a alguien se la saca”, dijo el referente del Proyecto Artigas, en el video que se grabó en 2018.

Al ser consultado por Clarín, Grabois ratificó sus palabras: “La lucha de los pobres es una lucha fundamentalmente económica y no una lucha política; que se pelea por salario social, tierra, techo y trabajo, es pelear por recursos económicos no por un cambio de sistema”.

Grabois es uno de los referentes del proyecto Artigas que ocupó el campo de los Etchevehere en La Paz, Entre Ríos, y tuvo que dejarlo días más tarde tras el fallo del Supremo Tribunal de Justicia. “No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece”, escribió en el inicio de la carta que él mismo leyó.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández dijo que la idea de Grabois “no es descabellada” e indicó que es para “buscar tierras fueras de los centros urbanos para que la gente se asiente y los explote, es una idea a tener en cuenta”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios