Ricardo Raffo: se presentó en la Justicia para denunciar a Directivo de IOSPER y se llevó una gran sorpresa

RICARDO RAFFO DENUNCIANTE.

Difunde en las redes

Ricardo Raffo: he appeared in court to denounce the IOSPER Director and got a big surprise.

“Hoy por la mañana me hice presente en Tribunales de Paraná, con la intención de realizar una denuncia por la situación del actual Director de IOSPER, Fabián Monzón, quien fuera condenado por la justicia en doble instancia por el delito de resistencia a la autoridad… Y ¡¡¡oh sorpresa!!!”, comienza diciendo Raffo en su publicación por su cuenta personal de Facebook.

Y agregó: “cuando le estoy comentando a la recepcionista por qué me hacía presente, se me acerca un empleado del lugar, Y me dice:
El caso Monzón ya es cosa juzgada. Si me espera unos minutos le muestro la sentencia que lo habilita a estar en el cargo en el IOSPER”, contó Ricardo Raffo.
Y continuó: “bueno, como no, le contesté yo.

Y a los 15 minutos aproximadamente viene con una computadora portátil, y me muestra una sentencia judicial y un par de Decretos del año 2018. Me dijo, si usted quiere hacer la denuncia está en todo su derecho, pero después de ver esto, usted sabrá qué final tendrá su denuncia, queda librado a su criterio.

Leí, anoté, desistí de realizar la denuncia luego de lo que leí, que fue lo sustancial de lo que me mostró este empleado. Llegué a mi casa y busqué la información para leerla completa. Quedé helado” afirmó Raffo.
“En esta provincia está garantizada la impunidad/inmunidad” aseguró.

“La Ley de IOSPER LEY 5.326 INSTITUTO DE OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS (IOSPER)
Artículo 13º – No podrán ser Presidente ni Directores:
b) Los condenados por causas criminales por delitos dolosos o los con proceso criminal pendiente por delitos de igual naturaleza;
QUEDÓ ABROGADO, O SEA, NO TIENE APLICACIÓN, QUEDÓ SIN EFECTO A PARTIR DE LA DOCTRINA QUE SENTARON DOS DECRETOS DE BORDET -particularmente el 1973/18 M.G.J.-, RATIFICADOS POR SENTENCIA JUDICIAL de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná en fecha 4 de Julio de 2018.

Para decirlo en criollo y que se entienda bien: Si un afiliado a la obra social condenado por la justicia o procesado por delitos de cualquier naturaleza (salvo contra la Administración Pública) se postula y gana las elecciones, puede asumir y ejercer el cargo, hasta que no quede firme la condena. Para ser más claro: un violador, un estafador, un asesino. (Por supuesto son ejemplos muy extremos, pero según esta doctrina avalada judicialmente, podrían ser Directores de IOSPER, hasta que su sentencia no quede firme).

Sabemos que existen varias instancias de apelación, y que la justicia es muy lenta. No olvidemos casos emblemáticos de muchos políticos que demoraron años en llegar a juicio, en primera instancia. No olvidemos que Urribarri recién se sentó en el banquillo de los acusados hace unos pocos días y por Zoom, en primera instancia. No olvidemos que la causa “CONTRATOS TRUCHOS DE LA LEGISLATURA” aún no tiene fecha de juicio”, recordó Ricardo Raffo.
“En fin, la impunidad en esta provincia está garantizada, en este caso puntual de Fabián Monzón, por Decreto del Gobernador Bordet y Sentencia Judicial firme (expediente Nº 705/2018) Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná.

Para ser ilustrativo resumo lo sustancial del Decreto de 1973/18 de Bordet y luego avalado por la justicia que sienta este terrible precedente:
Dice, que a partir de la reforma de la Constitución Nacional que incorpora con rango constitucional diversos tratados internacionales de derechos humanos, y también en la reforma de la Constitución Provincial se receptaron dichos instrumentos jurídicos internacionales, la presunción de inocencia debe ser la guía y no la excepción…. Palabras más, palabras menos, hasta que la sentencia no quede firme y se agoten todas las instancias de apelación una persona es inocente, y no importa si es funcionario público.

Pueden consultar el Decreto en cuestión en la página web oficial del Gobierno de Entre Ríos”.
“Nada más que decir”.

“Discépolo y su “Cambalache” en Entre Ríos es un himno, que lamentablemente describe nuestra actualidad”, cerró Ricardo Raffo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios