Diario Nova

Repudiable: un intendente pidió “darle pi…” a una periodista-Nova

FILIPA

A través de un audio de WhatsApp, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, cargó directamente contra la corresponsal de El Territorio de Misiones, Norma Devecchi.

A través de un audio de WhatsApp, que envió al grupo de funcionarios de su municipio, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, pidió que “le den pija” a la periodista Norma Devecchi, corresponsal de El Territorio de Misiones.
En el audio de 26 segundos, el intendente dice: “Por favor, alguno de ustedes, por favor, alguno de los hombres que esté soltero: Denle pija a la Norma Devechi. Por favor. Denle pija. No existe, pero me quiere dejar para el orto. Yo tengo la conciencia tranquila, la frente alta y tengo más fuerza que nunca. Pero alguno de ustedes que esté soltero, que sea pijudo, denle pija a esa gorda”. Devecchi lo involucró en una estafa millonaria a la Afip.
La periodista ya realizó la denuncia formal. Se espera además la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
La nota que enfureció a Filippa señala que la justicia federal lleva adelante una causa que involucra a sindicatos, organismos públicos, pilotos de TC y municipios en la supuesta adquisición de facturas truchas para estafar a la Afip por unos 5.000 millones de pesos.
La organización delictiva está encabezada por Heber Ariel Russo y Claudio Gómez, encargado de conseguir los clientes que provenían de todo el país. Tanto es así que el juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, a cargo de la causa, le ordenó a la Prefectura Naval Argentina, al mando del prefecto general Eduardo Scarcello, más de 50 allanamientos en localidades como Santa Rosa, Pinamar, La Plata, Avellaneda, Sarandí, Quílmes, Lanús, Lomas de Zamora, Bolívar, Tandil, Ezeiza, Exaltación de la Cruz, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú, Córdoba, Rosario, Lomas de Zamora, Santa Cruz, entre otros lugares.
El diario El Territorio tomó la información y tituló: “En causa sobre millonaria estafa a Afip también investigan a Filippa”.