Pueblo General Belgrano: La Oficina de Empleo propició la generación de 39 puestos laborales

Difunde en las redes

Pueblo General Belgrano: The Employment Office created 39 jobs.

A través de los programas Promover y Jóvenes con más y mejor trabajo, en tres meses se habrán generado unos 40 puestos de entrenamiento laboral en el sector público y privado para jóvenes estudiantes y personas con discapacidad.

La Oficina de Empleo de Pueblo General Belgrano quedó oficialmente inaugurada en diciembre 2020 y comenzó a implementar los programas Promover y Jóvenes con más y mejor trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En enero ya había 10 personas con discapacidad asignadas a tareas en el sector público, tanto en áreas municipales como en el Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, y una persona cumpliendo funciones en el sector privado, en un comercio local. De acuerdo con el calendario, 2 más comenzarán su entrenamiento en febrero y otros tantos están anotados para el mes de marzo.

“Empezamos con el programa Promover destinado a personas con discapacidad. Toda persona domiciliada en Pueblo Belgrano que presenta certificado de discapacidad tiene posibilidades de ingresar al sistema para hacer entrenamientos laborales. Eso les da una posibilidad grandísima de trabajar para tener un ingreso económico y sobre todo de inclusión”, destacó la coordinadora de la Oficina de Empleo, Patricia López.

Con respecto al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a estudiantes de entre 18 y 24 años, en enero comenzaron sus entrenamientos laborales 7 jóvenes de Pueblo Belgrano y en febrero lo harán 8 más.

“El primer día tuvimos 23 jóvenes esperando que se les hiciera la historia laboral. Se les fue asignando turno y entrevistándolos para acompañarlos en la gestión de oportunidades. La respuesta fue inmediata”, valoró López.

Y concluyó: “Del 1 de enero al 1 de marzo se habrán generado 39 puestos laborales. Lo consideramos un inicio exitoso para la Oficina de Empleo, tanto por la rápida inserción de los jóvenes, cuya necesidad de posibilidades de trabajo estaba contemplada, como de los empleadores, los emprendedores y comerciantes de Pueblo Belgrano que rápidamente adhirieron a los programas y permitieron estos resultados”.

Dónde informarse.

Oficina de Empleo
Salón de Usos Múltiples: 30 de Noviembre 266
Lunes a viernes de 8:00 a 12:00
TEL 03446 15-418710


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios