Pueblo Belgrano trabaja en el protocolo para habilitar actividades comerciales y de servicios

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano works on the protocol to enable commercial and service activities.

Será obligatorio el uso de tapabocas en espacios de atención al público. El CSI confirmó el resultado negativo del caso en estudio e instó a los vecinos a mantenerse informados a través de los comunicados oficiales.

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) de Pueblo Belgrano con un temario concentrado en debatir la implementación del uso obligatorio de protectores faciales y delinear el mecanismo de habilitación de actividades comerciales en el marco de lo establecido por el Decreto 624 del Gobierno de Entre Ríos.

El encuentro contó con la presencia del intendente Mauricio Davico, el secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto; la directora de Tránsito y Control Urbano, Yamila Bellagamba; el asesor legal por la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, Andrés Sobredo; la directora del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, Andrea Frutos; el Jefe de Comisaría 5ta., Raúl Guido; Mario Flores por la Asociación de Bomberos Voluntarios; y las concejales Analía Carraza (Nueva Generación) y Claudina Corti (Frente de Todos).

Entre los puntos a tratar prevaleció el uso de Elementos de Protección Personal (EPP) determinándose la exigencia en jurisdicción de Pueblo Belgrano del uso de máscara facial para toda persona que se desempeñe en atención al público, así como el uso de tapa boca con cobertura desde la nariz al mentón para toda persona que ingrese a un local comercial u oficina pública, cuya obligatoriedad comenzará a regir con la implementación de la correspondiente norma municipal.

En el mismo sentido, comenzó a delinearse un protocolo sanitario de líneas generales y apartados particulares para el funcionamiento y atención al público de aquellas actividades comerciales y oficios que se habiliten a funcionar en el marco de la flexibilización dispuesta por el gobernador de la provincia de Entre Ríos y las responsabilidades delegadas al Municipio. Entre los rubros considerados a nivel local aparecen: peluquería, mercería, vivero, librería, lavadero de autos, ropería, heladería. Cada establecimiento en condiciones de volver a trabajar será notificado haciéndosele entrega de una guía en la que se especificarán las condiciones de funcionamiento.

Casos en estudio e información oficial.

Desde el CSI se informa a la comunidad de Pueblo Belgrano que Epidemiología difundió el resultado negativo del hisopado realizado a un residente de la localidad por su relación estrecha con el quinto caso de COVID-19 de Gualeguaychú. En tanto, continúan en aislamiento preventivo obligatorio vecinos que fueron debidamente notificados.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar la divulgación de noticias falsas y rumores.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios