Pueblo Belgrano suma impulso a la microrregión del sur entrerriano

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano adds momentum to the micro-region of southern Entre Ríos.

La integración regional, el incentivo emprendedor y la diversificación de la propuesta turística serán motivo de articulación entre municipios y comunas del departamento Gualeguaychú.

Este viernes tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano una reunión de presentación y trabajo con la participación del intendente Mauricio Davico, la diputada provincial Mariana Farfán; el coordinador de Juntas de Gobierno, Joaquín Villanova y referentes de los equipos municipales de las áreas de Turismo de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.

En el encuentro se analizó la coyuntura que atraviesa el sector turístico ante la emergencia sanitaria y se avanzó en proyecciones de cara a la próxima temporada de verano y la necesaria continuidad de un trabajo articulado pos pandemia.

En ese marco, por parte del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo se presentó a la mesa el proyecto de revalorizar y reposicionar a la microrregión turística “Pueblos del Sur Entrerriano”, también denominada “Entre ríos y rieles”, con participación de todos los municipios y comunas del departamento y a los fines de promover la integración, ampliar el territorio de acción y desarrollo y favorecer la diversificación de la propuesta turística.

El intendente Davico manifestó su compromiso con la integración regional y puso al equipo municipal de Pueblo Belgrano a disposición para la articulación, la definición de políticas concretas de promoción turística y la facilitación de herramientas a emprendimientos productivos de la jurisdicción y área de influencia.

La conformación de la microrregión tendrá continuidad en nuevos encuentros con cada uno de los municipios y comunas intervinientes, hasta alcanzar en los próximos días una reunión ampliada en la que se definan las primeras acciones conjuntas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios