Pueblo Belgrano: inspectores de Control Urbano y Policía Rural notificaron a propietarios de equinos sobre la tenencia responsables

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano: Urban Control inspectors and the Rural Police notified equine owners about responsible ownership

Desde hace quince días a la fecha el personal de Tránsito y Control Urbano de Pueblo Belgrano, con la colaboración del personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, iniciaron las correspondientes Notificaciones a toda las personas que son propietarios de Equinos.

La notificaciones son para generar una tenencia responsable, fuera del ejido Urbano, dando la posibilidad de mantener un solo animal en caso de cumplir con algunos requisitos según la nueva Ordenanza Municipal, creada para mejorar las condiciones y la tenencia responsable de animales Equinos, siempre con la premura de evitar la presencia de mismos en el ejido Urbano, y prohibiendo la presencia de los mismos en espacios públicos.

La Nueva Ordenanza n° 023/2021, creada por:

la necesidad de controlar y regularizar la tenencia responsable de equinos en nuestra localidad. A fin de eliminar ruidos molestos, malos olores y usos inapropiados de espacios públicos (veredas y calles) y privados no aptos para tal fin, etc. Como el cuidado del propio equino.

Además esta problemática representa un riesgo inminente para el tránsito y circulación de vecinos. Por lo mismo es que:

         – Se PROHIBE en la zona urbana de la localidad de Pueblo General Belgrano, la tenencia de equinos.

         – Se permitirá EXCLUSIVAMENTE la tenencia de equinos en zona urbana, en las siguientes condiciones:

            – 1 equino por inmueble;

            – tener box de 3,5 x 3 metros y un piquete de 2,5 x 2,5 metros para el resguardo del mismo. debiendo el mismo respetar las instalaciones delimitadas de los predios vecinos.

           – Poseer certificado de anemia vigente.

            – Mantener en condiciones de higiene y salubridad, evitando malos olores, ruidos etc.

        – Toda persona responsable de la tenencia, deberá contar con la documentación que acredite la titularidad.

        – Todo propietario y/o responsable de los animales que violare la presente ordenanza será pasible de la sanción de multa y/o secuestro de los animales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios