Pueblo Belgrano donó 37 ejemplares de árboles a la Policía Montada

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano donated 37 specimens of trees to the Mounted Police.

La acción se enmarca en la campaña nacional de plantación de árboles. Los 37 ejemplares, uno por cada año de la localidad, fueron destinados a la forestación del predio “San Marcos” de la Policía Montada y Canina.

La viceintendenta Carolina Gerling hizo entrega de 37 ejemplares de árboles al Destacamento de la Policía Montada y Canina de la Departamental Gualeguaychú para ser plantados en el predio “San Marcos”, ubicado en el acceso a Pueblo Belgrano por ruta 42 y 136.

Participaron de la acción el encargado de la Sección Montada y Canes, suboficial mayor José Reyes,  acompañado por el jefe de la Comisaría Quinta de Pueblo Belgrano, comisario Raúl Guido.

Cabe recordar que la Municipalidad de Pueblo General Belgrano participa de la Campaña Nacional de Plantación “1 Millón de Árboles”, que inició el  sábado 29 de agosto –Día del Árbol– de 2020 y que se extenderá hasta completar el año con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad ambiental, regenerar ecosistemas desgastados y mitigar el cambio climático a través de la plantación, adopción y donación de árboles.

En ese marco y a los fines de promover la participación de la comunidad en esta iniciativa y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y el derecho a vivir en un entorno saludable, es que la Municipalidad de Pueblo General Belgrano asume la acción de donar ejemplares de Ibirá Pitá (Peltophorum dubium), Acacia Carnaval (Senna spectabilis), Lapacho Rosado (Tabebuia impetiginosa), Jacarandá (Jacaranda mimosifolia) recibidos del vivero de la provincia de Entre Ríos, para forestación de predios pertenecientes a instituciones locales, quienes asumen el compromiso de plantarlos y cuidarlos en su crecimiento.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios