Pueblo Belgrano avanza con medidas para evitar la propagación local del COVID-19

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano advances with measures to prevent the local spread of COVID-19.

Un Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) monitoreará e informará a la comunidad sobre los sucesos, decisiones y procedimientos referidos a la pandemia. “Entramos en una etapa en la que es necesario tomar todos los recaudos y establecer protocolos sanitarios”, señaló Davico.

Por Decreto Nº 318/2020 se instituyó este lunes la creación del Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) de Pueblo Belgrano, el que estará integrado por referentes del Ejecutivo Municipal, miembros del Concejo Deliberante -bloque oficialista y opositor-; autoridades sanitarias del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”; Comisaría Quinta y Bomberos Voluntarios, y que tendrá como misión monitorear las circunstancias asociadas a la pandemia del COVID-19, analizar las medidas a adoptar en el entorno local para el control de la propagación y respaldar las comunicaciones dirigidas a la comunidad.

“Entramos en una etapa en la que es necesario tomar todos los recaudos y establecer protocolos sanitarios. Hasta aquí, hemos adherido y acompañado las medidas tomadas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández y su equipo de asesores, y a nivel provincial por el gobernador Gustavo Bordet y por el COES. Ahora el gobernador traslada a los municipios la posibilidad de habilitar el funcionamiento de comercios minoristas y oficios y los responsabiliza del control de cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad que la situación exige; tenemos que estar preparados y a la altura”, reflexionó Davico.

La decisión de poner en funcionamiento el CSI se tomó en la mañana de este lunes en una reunión convocada por el intendente, en la que participaron todas las partes involucradas y se discutió la situación actual de la comunidad local frente al COVID-19. En el encuentro, además, se definió continuar en el trabajo articulado con Gualeguaychú y la participación regular en las reuniones del COES de la Región Sanitaria IV – Sur de Entre Ríos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios