Pueblo Belgrano abre una moratoria para saldar deudas en tasas municipales

Difunde en las redes

Pueblo Belgrano opens a moratorium to pay off debts at municipal rates.

El régimen contempla condonación de intereses de hasta 60% en deudas vencidas al 31 de julio de 2020. El análisis de situación y la solicitud de turnos se realizará por vías electrónicas.

Por Ordenanza Nº 025/2020, la Municipalidad de Pueblo General Belgrano estableció un Régimen de regularización, condonación y facilidades de pagos de deudas por Tasas, Derechos y Contribuciones.

A partir de la sanción de la norma y por el plazo de 90 días corridos, los contribuyentes y/o responsables podrán adherir a la moratoria e incluir toda deuda con la administración municipal que se encuentre vencida al 31 de julio de 2020.

La moratoria contemplará las deudas vencidas de la Tasa General Inmobiliaria, la Tasa Comercial diferenciada para alojamientos destinados a la actividad turística, la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, y Contribución por mejoras.

El régimen presenta cuatro opciones de adhesión:

-Contado efectivo con la condonación del 60% de los intereses resarcitorios devengados a la fecha de consolidación.

-Anticipo del 20% de la deuda y plan de pago de entre 2 y 12 cuotas sin aplicación de tasa de financiación, con la condonación del 40% de los intereses devengados a la fecha de consolidación.

-Anticipo del 20% de la deuda y plan de pago de entre 13 y 24 cuotas con tasa de financiación del 2% mensual, para la condonación del 30% de los intereses devengados a la fecha de consolidación.

-Sin anticipo y plan de pago de 36 cuotas con una tasa de interés del 2% mensual, a quien justifique la concreta y real afectación del desarrollo de su actividad en virtud de la pandemia de COVID-19 declarada por la OMS.

¿Cómo acogerse a la moratoria?

La atención será personalizada a cada contribuyente considerando el distanciamiento social y las medidas de prevención ante la propagación de COVID-19. De modo que los interesados en adherir al régimen de regularización, condonación y facilidades de pagos, deberán comunicarse previamente para plantear su situación y conseguir un turno.

Con ese fin, la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano puso en funcionamiento una línea de mensajería para consultas y solicitud de turnos 3446367946 (Whatsapp), además del correo electrónico [email protected]


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios