Diario Nova

“Presentaron proyecto” sobre colocación de guardarails de protección costera a lo largo del Parque Unzúe-Nova.

AUTO AL AGUA 1

El bloque de concejales cambiemos presento en la sesión del día del 31 de julio del corriente un proyecto de comunicación sobre colocación de guardarails u otros sistemas de protección costera a lo largo del Parque Unzúe.

El expediente que lleva el número 5993/2017, surge de la preocupación de este cuerpo legislativo luego de los accidentes que costaron la vida de dos personas en la zona conocida como Camping La Delfina, uno en ocasión de un hecho que todavía la justicia investiga y el otro en momentos en que una mujer intentaba aprender a conducir en esa zona, a este hay q sumarle la temeraria forma de conducir en dicha zona sobre todo en altas horas de la noche y los fines de semana.
El proyecto solicita al ejecutivo municipal el análisis de la factibilidad de colocar medidas protectivas tipo guardarails u otras similares sobre la costa del Río Gualeguaychú en la zona comprendida por el ex Camping La Delfina y el Camping perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio para evitar la posible caída de todo tipo de vehículos a las aguas de nuestro río.
Además, el proyecto en su segundo artículo incorpora otra mirada, la estética, adjuntando en la presentación un modelo de sistema de protección que incluye también la utilización de estos guardarails como asientos de cara al río, en  lugares donde realmente hacen falta sobre todo durante los fines de semana y en temporada veraniega.
Por último el artículo tres requiere al DEM un informe sobre las obras realizadas en la zona previamente citada, como así también sobre tareas de mantenimiento en dicho lugar.