Diario Nova

Piaggio expuso sobre la cooperación público privada en un foro de CAME en Rosario-Nova

PIAGGIO CAME

El intendente Martín Piaggio y autoridades del Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú disertaron en el foro internacional organizado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con una comitiva encabezada por el intendente Martín Piaggio y el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychu, Rubén Cabrera, este jueves 22 de marzo la ciudad fue protagonista en el XII Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos que comienza hoy en Rosario. Estuvieron en la mesa de apertura para hablar sobre la experiencia local de cooperación entre el sector público y privado.
Este año, el foro organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tiene como lema “La colaboración público–privada: Asociatividad, identidad y tecnología como factores de crecimiento”, y es por esto mismo que Gualeguaychú fue elegida para que forme parte de la mesa de apertura, donde la delegación de la ciudad compartirá la experiencia local ante más de 1500 personas.
En Gualeguaychú, el trabajo entre el sector público y el privado tiene muchos años y ha dado frutos positivos para todos los vecinos de la ciudad. Es fundamental la importancia de la relación entre el Estado Municipal y las organizaciones intermedias, entendiendo al Centro de Defensa Comercial como una institución de muchos años en nuestra ciudad y muy importante para la comunidad.
Hay una interesante perspectiva de trabajo con los sectores locales privados para potenciar los rubros que a la ciudad le faltan y que son posibilidades para el futuro. Desde el primer día de gobierno trabajamos para consolidar esta integración que había comenzado antes entre el municipio y el Centro de Defensa Comercial, y el apoyo técnico y asesoramiento de la CAME.
La implementación de Centros Comerciales a Cielo Abierto es un gran desafío para el futuro y plasma una cooperación entre lo público y lo privado y en beneficio de la ciudad tanto para adentro como para afuera, pensando también en el turismo. “Tenemos grandes perspectivas para el desarrollo de este proyecto, por eso agradecemos a todos los que ponen mucho empeño y dedicación para que se concrete, enmarcado en una gran planificación a mediano y largo plazo sabiendo que tenemos muchas potencialidades tanto en el sector privado como en el público”, se expresó desde la comitiva: “Queremos llevar adelante un proyecto que ya se hizo en otras ciudades del país, y estamos trabajando para integrar a toda la comunidad y a todos los comerciantes, porque sabemos que atraviesan un momento difícil, y queremos ser positivos en lo que buscamos transmitir”.