Pedirán informes por supuestas irregularidades en el manejo del Autódromo local

Difunde en las redes

They will request reports for alleged irregularities in the management of the local Autodromo.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio se apresta a presentar un Pedido de Informes al Ejecutivo Municipal a los efectos de que se expliquen una serie de irregularidades en el manejo del Autódromo local.

Cabe recordar que dicho escenario deportivo se encuentra funcionando desde hace un buen tiempo a esta parte bajo la tutela de la Comisión de Autódromo, que coordina el Prof. Emanuel Arenas, quien a su vez pertenece a la Dirección de Deportes Municipal que conduce Daniel Quintero, todo bajo la órbita del secretario de Poder Popular, Adrián Romani.

Entre los aspectos que han despertado sorpresa se cuenta que el pasado fin de semana dicho Autódromo fue utilizado por mayoría -hubo un par de Gualeguaychú- de pilotos foráneos y sus respectivos equipos, varios de ellos de Buenos Aires, sin conocerse hasta entonces los protocolos respectivos para el funcionamiento de la actividad.

De esta manera los kartings que probaron en el circuito llamaron poderosamente la atención de las categorías locales que recién ahora fueron habilitadas para entrenar bajo estrictos protocolos sanitarios para el próximo fin de semana.

“Nos parece muy positivo que la actividad tuerca pueda volver a funcionar, sobre todo cuando vivimos en una ciudad que históricamente ha respirado automovilismo. Nuestra inquietud -que es compartida por varias categorías- apunta a conocer detalles sobre el manejo discrecional y desprolijo del coordinador del Autódromo, pero para nada va en contra de que puedan entrenar nuestros pilotos, sino todo lo contrario”, explicaron.

Los concejales de JxC señalaron que “no queda claro cómo pudieron llegar pilotos de otras ciudades a probar, ya que las pruebas o competencias interjurisdiccionales no estaban contempladas. No sabemos tampoco porque se mezclaron una misma tanda de entrenamiento a pilotos de nuestra ciudad y del AMBA, por ejemplo. Además, como estas pruebas son pagas, sería bueno conocer los montos cobrados a esa categoría porque resulta necesaria la transparencia en este sentido, ya que en el Presupuesto Ejecutado 2019 de la Municipalidad aparecen cifras por el uso del Autódromo que no se condicen con las actividades realizadas y es necesario que se aclare de cara a la comunidad”, indicaron.

Sobre este último punto, el concejal Pablo Echandi señaló que “según consta en la documentación oficial presentada por la Secretaría de Hacienda, el Autódromo recaudó en todo 2019 en concepto de alquiler del Autódromo sólo $ 88.000. Esta cifra, muy pequeña por cierto, contrasta con lo que dicen haber pagado individualmente las distintas categorías. Por lo tanto, hace falta que este aspecto también sea explicado”, remarcó.

Por último, los concejales aseguraron que “si bien las críticas sobre el manejo del Autódromo vienen de larga data dirigidas al mantenimiento y a la gestión en general, los últimos hechos ameritan una respuesta integral sobre la conducción y los aspectos económicos del mismo”, finalizaron.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios