Diario Nova

Para Mattiauda hay que destinar más fondos a la Policía y al Servicio Penitenciario-Nova

bicameral 1

Bicameral de Narcomenudeo.

En la mañana de este miércoles se reunió la Comisión Bicameral de legisladores que se conformó para buscar consensos en torno al Proyecto de Ley que apunta a luchar contra la venta de drogas en baja escala. El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, participó del encuentro y expresó su postura respecto del destino de los fondos de lo recuperado del Narcomenudeo.

Sobre esto, Mattiauda afirmó que “esta Ley da la herramienta de que lo recuperado del Narcomenudeo sea distribuido en algunas instituciones del Estado Provincial. En ese sentido, creo que hay reparticiones que tienen afectación directa y ellas son la Policía y el Servicio Penitenciario”.

Sobre el punto, el legislador de Cambiemos profundizó: “creo que es necesario destinar, como prevé la Ley, partidas a la asistencia social de los afectados directos por la venta de drogas a baja escala, pero para eso el Estado Provincial ya tiene partidas específicas. En cambio, estas dos instituciones, Policía y Servicio Penitenciario, son realmente el brazo principal para combatir este tipo de delitos y necesitan un refuerzo presupuestario”, finalizó.