“No tuvieron en cuenta al pueblo en ningún momento”

FOTO: CLAUDIO GATTI.

Difunde en las redes

“They did not take into account the people at any time”.

Ayer se conoció una nueva sentencia sobre el caso Amarras, el cual está caratulado judicialmente como MAJUL JULIO JESÚS C/ MUNICIPALIDAD DE PUEBLO GENERAL BELGRANO Y OTROS – ACCIÓN DE AMPARO S/ EJECUCION DE SENTENCIA” y que tiene el número de Expediente 5916.

El encargado de dar este fallo fue el juez Javier Mudrovici, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 3 de la ciudad de Gualeguaychú.

Dicho dictamen establece que se deberá:

I.- MANDAR llevar adelante la ejecución seguida por JULIO JESÚS MAJUL contra la PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, ALTOS DE UNZUÉ S.A. y la MUNICIPALIDAD DE PUEBLO GENERAL BELGRANO, haciendo efectivo el apercibimiento cursado a las ejecutadas, aplicándoles en consecuencia sanciones conminatorias por la suma de pesos doscientos mil ($ 200.000,00) por cada día de retardo en el cumplimiento de lo ordenado en la sentencia de amparo;

II.-   IMPONER   las   costas   a   las   ejecutadas, difiriendo   la   regulación   de honorarios;

III.- REGISTRAR y NOTIFICAR. Ricardo Javier Mudrovici. Juez – suplente.

Consultado por este veredicto, el candidato a intendente de Pueblo Belgrano por la agrupación Pueblo Activo, Claudio Gatti, manifestó que “estaba dictaminado que las costas iban a ir por parte de la provincia y Pueblo Belgrano, veníamos elaborando una idea de lo perjudicial que iba a ser para el pueblo”.

Respecto a la sanción que recibió el Municipio, fue muy crítico con este ya que “con la multa de doscientos mil pesos por día terminamos en lo mismo: “pan y circo”, porque los funcionarios no son responsables ni responden con sus propiedades a sus decisiones”.

A la hora de continuar explayándose sobre el tema, el referente de Pueblo Activo supone que esta decisión habría sido “propia del Poder Ejecutivo, por la cual tendremos que pagar todos los ciudadanos ahora, y no van a responder con sus bienes. Ellos deciden, pero pagamos nosotros expresó.

Respecto a las consecuencias que traerá esta sentencia, Gatti se mostró preocupado, debido a que “esto nos resta obras, como el jardín de infantes que todavía no ha sido finalizado” así como también “se suman multas por el mal funcionamiento del Poder Ejecutivo” ya que existe un conflicto con la Planta de Efluentes Cloacales, conflicto por el cual “hasta hace poco tiempo la Municipalidad tenía que pagar una multa de cinco mil pesos diarios”.

El referente de “La Libertad Avanza” de la ciudad afirma que “la idea del consenso público es fundamental” y agregó que hubiera sido viable si se realizaba efectivamente “una consulta popular para ver si el pueblo les interesaba y se comprometía con el proyecto” hecho que no se dio en este caso, considerándolo “una decisión arbitraria” en la cual “no tuvieron en cuenta al pueblo en ningún momento”.

“Vamos a seguir pagando por las malas decisiones de los funcionarios municipales”.

El 2 de agosto pasado el complejo “Termas del Gualeguaychú” fue clausurado por la Municipalidad de Pueblo Belgrano por tener la habilitación vencida. Los argumentos del Poder Ejecutivo, los cuales fueron dados mediante un comunicado de prensa, expresaron que “se desprende que el permiso provisorio que disponía el lugar se encuentra vencido y sin haber cumplimentado los requisitos para su renovación”. Al día de la fecha el centro turístico sigue cerrado bajo el argumento de que un estudio sobre la caldera que funciona en las termas frenaría la rehabilitación del mismo.

Claudio Gatti, referente de la agrupación política “Pueblo Activo” se mostró crítico respecto a la determinación tomada por la Municipalidad, ya que aparentemente “a las termas las clausuraron en primera instancia, piensan devolver 30 puestos de trabajo con protocolos que son absurdos porque esto sigue siendo pan y circo”.

A su vez también agregó que “habría que ver si existía homologación en la mayoría de los servicios prestados a los turistas y empleados, como en este caso las calderas de las termas” ya que “si estuvieran trabajando en un lugar que no está homologado ponen en riesgo su salud” con lo cual en el hipotético caso“el primer responsable debería ser la empresa y el segundo responsable el funcionario municipal por certificar que dicha empresa está en condiciones cuando no es así”.

El candidato a intendente de Pueblo Belgrano manifestó su preocupación en relación a lo expuesto anteriormente ya que “en definitivas cuentas, vamos a seguir pagando por las malas decisiones de los funcionarios municipales” y llama al pueblo a plantearse los siguientes interrogantes: ¿En qué momento le consultaron al pueblo? ¿Acaso pusieron sus propiedades como garantías de sus decisiones?

Finalmente, siguió afianzando su postura crítica, recalcando que esto es “pan y circo”, ya que “por un lado, hacen y toman sus decisiones, no miran más allá de los intereses del pueblo, si no miran sus propios intereses políticos, estas son decisiones arbitrarias y tienen que pagar el precio de dichas decisiones”.

“El pueblo no tiene que ser responsable de las decisiones de la casta política”.

Consultado sobre la postura de la agrupación política Pueblo Activo, el referente Claudio Gatti manifestó que siguen la corriente libertaria del partido de Javier Milei, es decir, libertad absoluta y decisión para el pueblo, afirmó que “el pueblo no tiene que ser responsable por las decisiones de la casta política”.

Además, aseveró con total tranquilidad que “en nuestro nuevo espacio en formación no hay grieta, acá hay gente que tiene ideas y ganas de hacer las cosas bien” y en cuanto a la participación del pueblo en la toma de decisiones, también tiene el pensamiento de “que se hagan cosas en consenso con el pueblo, que el pueblo sepa lo que queremos hacer y nos apoyen” ya que “en definitiva, todo lo que se hace es por y para los vecinos, y hoy por hoy a los vecinos no nos preguntan”.

Gatti tiene la convicción de que el estado debe estar compuesto por el Poder Ejecutivo y por un equipo de técnicos en diversas áreas, ya que “dichos expertos serán responsables de sus decisiones junto con el Ejecutivo, por tener una matrícula profesional y estar certificado para tomar las decisiones pertinentes”, aunque, explicó que “más allá de eso nos apoyamos en la consulta porque nos importa realmente el pueblo y no para hacer pan y circo”.

Respecto al empleo público, el referente de “La Libertad Avanza” sostiene que “los empleados municipales, que son nuestros vecinos, tienen que estar en planta y estar profesionalizados y se tiene que valorar lo que hacen” y que además “los tienen que preparar para que el día de mañana puedan hacer una actividad que les permita crecer laboralmente dentro de un trabajo de planta”.

Gatti remarcó que desde la agrupación política Pueblo Activo, tienen la convicción de que “el trabajo tiene que ser una herramienta de contención y crecimiento, no solamente una herramienta para tener el sueldo mensual y la obligación política de votar” y que se consiga “profesionalizar la gente que está trabajando, ya sea a los empleados tercerizados, monotributistas y demás para que se perfeccione, crezca y se dignifique cada día un poco más” remató.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios