mié. Sep 30th, 2020

“Ninguna voz política no kirchnerista ha podido salir al aire en Radio Nacional Gualeguaychú bajo la dirección de Vela”, denuncian desde JXC

Difunde en las redes

“No non-Kirchnerist political voice has been able to go on the air on Radio Nacional Gualeguaychú under the direction of Vela,” they denounce from JXC.

El pasado martes 18 de agosto, la periodista Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina conversó con los conductores de la mañana de Radio Nacional Gualeguaychú. Entre sus dichos se destaca especialmente lo que aseveró en cuanto a la diversidad y la pluralidad en los medios que dirige: “estamos dando ejemplo porque nosotros hablamos con todos los sectores. Si algún sector no habla o no sale por nuestros medios es porque no quiere. No porque no haya sido invitado”, destacó.

Al respecto, los concejales de Juntos por el Cambio opinaron que “o bien Lufrano es una gran actriz dramática o no tiene la más pálida idea de lo que ocurre en nuestra Radio Nacional Gualeguaychú. En este medio que es de todos y que pagan los contribuyentes no se ha podido expresar ninguna voz que no pertenezca al kirchnerismo desde que asumió la nueva directora. Hablamos de concejales, legisladores y dirigentes de cualquiera de los partidos que no comulgan en el oficialismo de Gualeguaychú y Entre Ríos. Es una verdadera vergüenza”, expresaron.

“Habría que volver unos meses atrás en esta historia, cuando fue designada Silvia Vela a cargo de la emisora sin tener la más mínima idea de lo que es un medio de comunicación. Docente y titiritera de profesión, se la premió con el cargo por su militancia política. Y los resultados se ven: una radio que decae, sin pluralidad, con sólo seis horas de programación propia y con una forma de hacer radio basada en un discurso único mesiánico propalado como propaganda más que como periodismo y que atrasa décadas”, criticaron.

Los ediles Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa indicaron que “el kirchnerismo local sigue confundiendo todo. Confunde Estado con Gobierno. Los medios públicos son del Estado, o sea de todos. Radio Nacional nos sale a los vecinos más de un millón y medio de pesos por mes. Allí se incluyen los más de cien mil pesos que gana la directora. No es una inversión menor, por lo que debiera tener el decoro de escuchar las voces de todos los sectores de la comunidad. Lo que está ocurriendo con nuestra radio es grave y triste a la vez”, reflexionaron.

“Se llenan la boca hablando de ampliación de derechos y cercenan uno de los más trascendentales de la democracia: la libertad de expresión. La pluralidad, el debate y el disenso no lo practican. Están generando un sistema oscuro que nos retrotrae a las peores épocas. Ya habían bastardeado la profesión colocando una militante sin formación alguna a cargo de la radio, pero esto es tan o más grave y preocupante. La comunidad de Gualeguaychú no debiera quedar impávida ya que están destruyendo uno de los frutos más lindos de la democracia: nuestra Radio Nacional”, señalaron.

Por último, los concejales de JxC recordaron que “la radio no es de la Sra. Vela. Es de los oyentes que a través de sus impuestos la mantienen, por lo que sólo debe preocuparse por dirigirla y administrarla y no jugar a ser una censora como en tiempos de sangre y silencio. Y si no tiene la capacidad de ser plural en un medio público, debiera tener la grandeza de dar un paso al costado. La libertad de expresión es sagrada. Ninguna funcionaria por aplaudidora de turno que sea, puede arrogarse la facultad de privarnos de ese derecho”, finalizaron.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios