Diario Nova

QUIEREN CORTAR | ola de demandas a otras provincias, y evitar lo de Entre Ríos

BORDET PRIMER PLANO

Nation seeks to cut off the wave of lawsuits against other provinces, and avoid what happened with Entre Ríos.

El ministro Guzmán acordará y respaldará frente común con los distritos que aún no cerraron acuerdo con bonistas. Córdoba negocia contra reloj para no caer hoy en (inevitable) cesación de pago.

El Gobierno nacional buscará armar un frente común de negociación con las provincias que no lograron acordar sus deudas con acreedores externos, en un intento por evitar un efecto dominó luego de la demanda de bonistas de Entre Ríos ante tribunales de Nueva York por el incumplimiento de ese distrito que gobierna Gustavo Bordet, en el pago de un vencimiento de intereses por 21,87 millones de dólares correspondientes a una deuda de 500 millones de dólares.

Para ello, Martín Guzmán, citó para mañana a los ministros de finanzas de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Chaco, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Jujuy para analizar el estado de cada una de las gestiones que desde hace casi un año vienen realizando los estados subnacionales para reestructurar los compromisos asumidos por cerca de 12.000 millones de dólares, una situación que se tornó poco sostenible con la crisis de 2018, la fuga de capitales y las devaluaciones de ese año y de 2019.