Diario Nova

Massa y Stolbizer pidieron una sesión especial del Congreso para el 22 de junio-Nova

MASSA Y MARGARITA
Los diputados y referentes del frente 1País lo pidieron formalmente para tratar un conjunto de temas. Y exhortaron a todos los bloques que “dejen por un instante las peleas por las internas” para sumarse a ese plenario.
Los diputados nacionales y principales referentes del frente 1País, Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN), pidieron formalmente hoy una sesión especial para el jueves 22 de junio para tratar un conjunto de temas, entre los que se incluye la estabilización de precios, la protección de víctimas de inseguridad y la derogación del aumento de las dietas de los diputados, y exhortaron a todos los bloques que “dejen por un instante las peleas por las internas” para sumarse a ese plenario.

Así lo expresaron en el marco de una conferencia de prensa que, juntos y a pocas horas de haber quedado formalmente inscripta ante la Justicia Electoral el frente electoral que, junto a Libres del Sur, conformaron para competir en las PASO y en las legislativas nacionales en la provincia de Buenos Aires, ofrecieron esta tarde en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con la participación de la mayoría de los diputados de UNA.

“Pretendemos que el Congreso funcione y trate temas que le interesa a la gente. Les pedimos a los políticos que olviden por un instante su pelea por las internas, hagan un paréntesis, y se sienten a resolver los problemas de la gente de a pie”, advirtió Massa, quien, al igual que Stolbizer, invitó a los legisladores de todos los bloques parlamentarios a sumarse a la sesión especial que pidieron para el jueves de la semana próxima.

Allí, según plantearon en la conferencia, aspiran a darle tratamiento a proyectos vinculados con la estabilización de precios, los de protección de víctimas de inseguridad, la derogación del denominado ‘dietazo’ de los diputados y la cancelación de las bajas en pensiones por discapacidad, iniciativas que -según indicaron- pertenecen no sólo a legisladores de su espacio sino también de otros bloques parlamentarios.