Diario Nova

Massa anunció que De la Sota será su jefe de Gabinete si gana-Nova

Frente Renovador.Fue a Córdoba como parte de una larga recorrida nacional que incluyó las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Salta, Corrientes y Neuquén.

El candidato presidencial Sergio Massa reveló ayer que el gobernador de Córdoba y aliado dentro del frente UNA, José Manuel De la Sota, será su jefe de Gabinete si llega a la presidencia. Durante la presentación del “Programas de Metas de Gobierno 2015-2019”, que se realizó ayer en la ciudad de Córdoba, Massa aseguró: “Si soy Presidente, voy a gobernar con el mejor jefe de Gabinete de la historia: De la Sota”.

La jornada arrancó con un elogio del mandatario cordobés. “Lo mejor para Córdoba es que Massa sea Presidente”, dijo De la Sota antes de escuchar el discurso de su candidato presidencial.

A su turno, Massa calificó a Córdoba como “la capital del interior de la Argentina”. “Córdoba es producción agropecuaria pero también es producción industrial, Córdoba es servicios informáticos y aspiramos en que en algún momento se transforme en el cluster informático de América latina”, lanzó.

Massa estuvo acompañado por José Ignacio De Mendiguren, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Marco Lavagna y Aldo Pignanelli. También participaron del acto los candidatos a senadores, diputados nacionales, y a Parlasur del frente UNA en Córdoba, e integrantes de los equipos técnicos.

Durante su discurso, el líder del Frente Renovador también enumeró tres propuestas principales de su campaña: el lanzamiento de un sistema de crédito a tasa fija y en pesos para 150 mil familias cordobesas; la restitución del 82 por ciento móvil del cobro para los jubilados; y un plan de empleo para jóvenes (a través de la Ley del Aprendiz, sostuvo que se crearán un millón de puestos laborales por año).

No fueron las únicas propuestas. “Mi mensaje es muy sencillo, 30% de reducción de impuestos en cuatro años, tal como planteó José Manuel cuando arrancó su gestión en Córdoba”, destacó Massa. Y agregó que apunta a “una economía sana con cinco puntos de crecimiento por año” y la “eliminación de las retenciones para el sector agropecuario del maíz, girasol y trigo”.

En ese sentido, añadió que buscará “la eliminación de los ROES, la eliminación de las retenciones en carne, el fondo de compensación y el fondo de sostén para la lechería, pero sobre todas las cosas vamos a una economía ordenada”.

La visita a Córdoba es parte de una larga recorrida nacional que lleva adelante Massa, y que incluyó las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Salta, Corrientes y Neuquén.

Antes de viajar a Córdoba, Massa también recorrió ayer la Ciudad de Buenos Aires junto a Marco Lavagna, candidato a diputado nacional del Frente Renovador. Visitaron un complejo habitacional de Villa Lugano, en la comuna 8, donde el Frente Renovador registró buenos números en la PASO. 
Lavagna le apuntó a la pobreza y a la ausencia del Estado en el territorio donde gobierno el macrismo: “Recorrimos los diferentes sectores escuchando a los vecinos quienes expresaron problemáticas profundas: la inseguridad, la falta de presencia del estado, el narcotráfico y la situación económica que cada vez es más preocupante”.

Durante la recorrida, también visitaron un comedor social y un centro comunitario. Los acompañó el candidato a comunero Juan Domingo Cristiano, quien recientemente abandonó el PRO.

{fcomment}