Más cocheras para la impresionante flota de vehículos oficiales del gobierno de la honestidad y la transparencia

Difunde en las redes

More garages for the impressive fleet of official government vehicles of honesty and transparency.

El gobierno provincial necesita seis cocheras que se ubiquen en pleno centro de Paraná.

En medio de un fin de año muy complicado para todos los sectores, los gastos del gobierno provincial no cesan y ahora pidió cotización para cocheras para el ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Se trata precisamente de seis lugares para guardar vehículos oficiales, que entre los requisitos necesarios deben encontrarse “en un radio no mayor a diez cuadras de Casa de Gobierno” de Paraná.

A raíz de esa ubicación se infiere que será para uso de los funcionarios que deben trabajar en Casa Gris, aquellos a los que el gobierno provincial busca y lleva desde sus domicilios particulares, para que no tengan que caminar.

El alquiler de cocheras es uno de los gastos que se desprende con cada uno de los autos oficiales con los que cuenta la provincia, de los que, al igual que ocurre con el funcionariado, no se da a conocer el número exacto por la indignación que causaría.

Cada vehículo, además, debe contar con un chofer oficial y gastos de combustible y mantenimiento, por lo que podría suponerse que la enorme flota de vehículos oficiales le cuesta sumas millonarias por mes al gobierno provincial de la honestidad y la transparencia, aunque, insistimos, el número se oculta.

A lo largo de este año, a pesar de la pandemia y de la Ley de Emergencia, que recorta ingresos a trabajadores y jubilados para el normal funcionamiento del Estado, diversos organismos han adquirido vehículos cero kilómetro.

Entre ellos se encuentra el Senado, que preside la vicegobernadora Laura Stratta, el ministerio de Producción de Juan José Bahillo, el IAPV, la UADER, el Consejo General de Educación y la gobernación.

El uso que se les da a estos vehículos, parece ser discrecional, según las necesidades del funcionario de turno e incluso para cuestiones que nada tienen que ver con las labores que cumple dentro del gobierno provincial.

Así, además de verse vehículos oficiales en actos políticos durante el 2019, o a funcionarios paseando con sus familias, causó un gran repudio la aparición de un auto oficial de la provincia de Entre Ríos dentro del campo tomado a la familia Etchevehere.

Ahora la provincia lanza un pedido de licitación para seis cocheras, entre las otras tantas que ya alquila en inmediaciones de Casa de Gobierno, otro de los gastos que se desprenden de la impresionante flota con que cuenta el gobierno.

Fuente: El Portal de Ricardo David.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios