sáb. Ago 15th, 2020

Los entrerrianos necesitamos un “Defensor del Pueblo”, la ley existe desde el 2008

Difunde en las redes

Entre Ríos need a “Defender of the People”, the law has existed since 2008.

Lo manifestó Omar Acosta, de 31 años, joven Dirigente de  la localidad de Hasenkamp Dpto. Paraná. Curso sus estudios, primarios en la Esc. Nº 71, luego Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades en E.M.A.O, Diplomaturas en distintas Universidades.

Desde el año 2008 la Constitución Provincial en el los artículos 215 y 216  establece la Defensoría del Pueblo y el 2009 se sancionó la Ley Nº 9.931 de la Defensoría, en la cual se estableció por las Cámaras de Diputados y Senadores la comisión Bicameral, como establece el artículo 6º de la misma; hace 12 años de esta deuda con el pueblo entrerriano, sería muy importante empezar a tomar cartas en este asunto, más en la situación que estamos pasando por el COVID-19; las actividades serian diferentes en lo que respecta a los derechos humanos que son universales, interdependientes e indivisibles, que se aplican en todas partes y a todas las personas sin distinción de color sexo o nacionalidad, religión o situación social; se basan en valores universales como la dignidad, la libertad y la justicia, cada ser humano es sujeto de derechos. Para que los derechos de los habitantes de la Provincia sean respetados y ejercidos; deberíamos contar con un Defensor del Pueblo organismo unipersonal, autónomo e independiente que critica y pacíficamente debe mediar entre el ciudadano y es Estado.

El Defensor es un Organismo de Garantía que tendrá a su cargo la defensa de los derechos individuales y colectivos de todos los habitantes de la Provincia; por lo tanto su incorporación en la Constitución Nacional art. 86 desde 1994 y en la Constitución Provincial luego de la reforma del año 2008 constituye el fortalecimiento a la calidad democrática en beneficio de la ciudadanía. Defiende tus derechos. Conócelos, infórmate.

Dejando en claro que ya se presentó las notas correspondientes al Estado Provincial en la cual impulse la necesidad de volver a formar la comisión Bicameral  y así poder ser Candidato para la Defensoría Provincial.

    Fuente: Resumen Provincial – (Medio de Noticias de Concordia)

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios