mié. Sep 30th, 2020

Los Centros y Cámaras de Comercio exigen reunirse con Bordet

Difunde en las redes

The Centers and Chambers of Commerce demand to meet with Bordet.

Luego del encuentro virtual llevado a cabo en la mañana de este lunes con representantes del Ministerio de Producción de la provincia, los titulares de las entidades entrerrianas piden, en forma unánime, un encuentro con el gobernador.

Las diferentes instituciones de la provincia que representan al comercio y las industrias se unieron y unificaron criterios en cuanto a la crisis que enfrenta el sector por la pandemia de Covid-19 derivada por las diferentes instancias luego de Decreto presidencial de aislamiento dictado en el pasado mes de marzo. Más allá de las flexibilizaciones se debe tener en cuenta que, a pesar que no todo el país ni las localidades dentro de la provincia transitan las mismas situaciones, es genérico el caos económico y las pocas respuestas gubernamentales que se han brindado hasta el momento.

A razón de esta instancia, este lunes, los presidentes de los diversos Centros y Cámaras de Comercio mantuvieron una reunión virtual con los funcionarios del Ministerio de Producción:  Fernando Caviglia (secretario de Industria y Comercio), Pedro Gebhart (secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor) y Jesús Pérez Mendoza (director general de Comercio Interior) a los cuales les manifestaron la imperiosa necesidad de mantener un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet y la urgente convocatoria para crear una mesa de diálogo multisectorial a fin de planificar, en forma ordenada y con una mirada amplia, estrategias y medidas que permitan una salida de la actual crisis.

“Si el estado provincial no hace se hace eco de los pedidos y de las distintas fragilidades, el fin de año nos encontrará con una fuerte conflictividad social” expresó Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial.

“El comercio quiere y debe tener las herramientas necesarias para salir adelante porque, hoy, las empresas con sus ingresos no alcanzan a cubrir los gastos” agregó Solari.

Una vez finalizado el encuentro, las entidades que representan a las Pymes, tanto comercial como de servicios, acordaron mantener la unidad a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno provincial y una pronta acción que permita transmitir tranquilidad al sector.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios