Pedido de informe: “le solicitaron a Piaggio que se conozca el balance económico de la fiesta del pescado y el vino”

Difunde en las redes

“They asked Piaggio to know the economic balance of the fish and wine festival”.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) elaboró un proyecto de Comunicación mediante el cual pide al Departamento Ejecutivo Municipal que informe detalladamente el balance económico que arrojó la quinta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino.

“Si bien la Ordenanza N° 12.403/2020 establece en su artículo 6° la obligación del Departamento Ejecutivo a brindar el detalle de los gastos de la fiesta, este dato despojado de otros de igual relevancia (ingresos, tipo de contrataciones, etc.) resulta claramente insuficiente para realizar un análisis completo y abarcativo del aspecto económico del evento”, explicaron.

En principio los ediles Alejandra Leissa, Juan Olano y Pablo Echandi señalaron que “las apreciaciones subjetivas sobre la fiesta quedan en cada vecino y ellos harán sus análisis correspondientes. Nosotros también tenemos nuestra opinión al respecto, pero para fundamentar adecuadamente cada una de ellas resulta necesario que conozcamos como comunidad cuánto se gastó, cuánto se recaudó y de qué forma. Recordemos que la fiesta no es gratis, es de entrada libre y gratuita que es algo bien distinto, porque se solventa con el dinero de los contribuyentes”, explicaron.

La iniciativa establece “solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que brinde a la brevedad un informe detallado respecto de todos los egresos e ingresos correspondientes a la V edición de la Fiesta del Pescado y el Vino”; al tiempo que en el artículo 2° se exhorta al DEM para que dicho informe contemple todos los ingresos y gastos vinculados al evento, a saber: honorarios de todos los artistas contratados, concediendo copia de los convenios celebrados entra la municipalidad y los artistas; precio por el alquiler del escenario, iluminación, sonido, pantallas, y el correspondiente montaje de los diferentes ítems; precio por internet y circuito cerrado de TV; precio por el alquiler de baños químicos, indicando cantidad de los mismos; precio por el alquiler de carpas/gazebos; honorarios de locutores; horas extras del personal municipal; servicios de catering; viáticos; alojamientos; publicidad y promoción; seguros; impuestos de derechos de autor; mano de obra para el montaje y desmontaje; entre otros.

Del mismo modo, el proyecto incluye además que se entregue copia fiel de las respectivas transferencias bancarias por venta/alquiler de los diferentes stands y otros ingresos que se hayan efectivizado, como así también la cantidad de pulseras (pases sanitarios) que fueron entregadas.

Asimismo, los concejales de JxC remarcaron que “en cada caso que se refiera a erogaciones, se debiera especificar el modo de contratación utilizada, sean estas licitaciones, cotejos de precios, contrataciones directas, u otro formato. Hay un movimiento económico millonario que sale de las arcas comunales por lo que resulta básico que se transparenten los números de una buena vez, ya que, en la última edición, que fue la única que se informó a solicitud de este bloque, los datos fueron parciales y dejaron muchos puntos oscuros”, recordaron.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios