Diario Nova

La provincia otorgó un informe favorable a la planta de tratamiento de residuos de Federación-Nova

INFORME

The province granted a favorable report to the Federation waste treatment plant.

La Secretaría de Ambiente otorgó al Municipio de Federación el informe técnico favorable para que proceda a extender el Certificado de Aptitud Ambiental al Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos local.
En el marco del lanzamiento de la temporada de verano de Federación, el intendente Carlos Cecco recibió de manos del director de Control y Fiscalización Ambiental de la provincia, Daniel Benítez, la carpeta con el informe técnico favorable para el Estudio de Impacto Ambiental sobre la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.
Dicho informe se extiende en el marco de los decretos Nº 3498 y 3499 que otorga a los municipios la autonomía para emitir el Certificado de Aptitud Ambiental en sus respectivas jurisdicciones. Y ratificando toda la asistencia técnica por parte de la Secretaría de Ambiente cuando lo necesiten.
El Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Federación cuenta con compostado de la fracción orgánica obtenida por separación mecánica en cama de compostaje. Además dispondrá de un sistema de humedales para el tratamiento (fitorremediación) de los lixiviados internos del centro de tratamiento, cuyas tareas de operación y monitoreo, serán realizadas en conjunto con la Uader.
A su vez, el municipio llevará adelante una campaña de concientización para el tratamiento de residuos sólidos domiciliarios bajo el lema “Juntos hacemos la diferencia”, con la intención de fomentar la separación en origen.
Se remarcó la importancia de aprovechar cada una de las oportunidades que se presentan para trabajar en la generación de conciencia sobre la separación en origen, en ese caso durante la temporada de playa.