mié. Feb 19th, 2020

La Justicia ordenó la excarcelación de Julio De Vido

Difunde en las redes

Justice ordered the release of Julio De Vido.

El exministro a partir de un fallo judicial continuará con prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica.

El tribunal de Casación ordenó liberar a Julio De Vido. El exministro de Planificación y Obras Públicas ha sido beneficiado por la decisión judicial que ha hecho efectiva su inmediata liberación. La Sala I de Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo que rechazó la excarcelación del exfuncionario.

Es así que el tribunal hace lugar al pedido de la defensa del exdirigente, procesado por el desvío de 176 millones de pesos de fondos públicos destinados a la mina de Río Turbio. En esa causa ya le había sido concedido el beneficio. Es preciso destacar que el exfuncionario aún tiene una preventiva en la causa de los cuadernos. Por ese motivo será excarcelado pero con limitaciones.

Durante la tarde del viernes una resolución de la Cámara de Casación Penal dejó a Julio De Vido y Roberto Baratta más cerca de la libertadLa Sala I dejó sin efecto un fallo del Tribunal Oral Federal 7 que había rechazado excarcelar al exministro de Planificación Federal y a quien durante el kirchnerismo ha sido su mano derecha. El documento hizo referencia sobre “abusos” en las prisiones preventivas.

“Cabe advertir que en todo Estado de derecho en una sociedad democrática, resulta intolerable que con ritualismo y rigorismo formal no se aborde el tratamiento de instituciones esenciales de la libertad y se abuse en el uso de las prisiones preventivas, violando normas constitucionales y convencionales que rigen la materia, máxime cuando en el caso sometido a control jurisdiccional se ha dado cuenta de manifiestas arbitrariedades”, había detallado el fallo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios