Juntos por el Cambio Gualeguaychú intimó a Piaggio a brindar información sobre la vacunación municipal

Difunde en las redes

Together for Change Gualeguaychú encouraged Piaggio to provide information on municipal vaccination.

BAJO APERCIBIMIENTO DE ACCIONAR JUDICIALMENTE.

Referentes de los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio Gualeguaychú (Pro, UCR, Nuevo Espacio y Gen) presentaron este viernes un pedido de Información Pública al intendente, Esteban Martín Piaggio, en relación a la aplicación de la vacuna Sputnik V en la ciudad.

La solicitud se efectúa bajo apercibimiento de accionar judicialmente, en el caso de que el gobierno local siga negando aportar claridad y transparencia sobre las dosis recibidas, distribuidas y aplicadas.

En la referida nota, los integrantes de Juntos por el Cambio que la firman, solicitan que el Ejecutivo Municipal ponga a disposición la lista completa de personas vacunadas por intermedio, en dependencias, por dependientes, con intervención o por indicación de la Municipalidad de Gualeguaychú, al 27 de febrero de 2021 (con nombre, apellido y DNI de cada uno de ellos).

También, pide que se indique fecha de la aplicación, con indicación de si se trata de primera y/o segunda dosis en su caso, y si existe norma escrita previa en cuya virtud se inoculó prioritariamente a dichas personas.

La principal fuerza opositora en Gualeguaychú, fundamenta la solicitud en lo dispuesto en la Constitución de Entre Ríos, en la Carta Magna nacional (que otorga jerarquía a Tratados Internacionales de DD. HH) y en la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública en Argentina.

Esta última norma tiene por objeto “garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública” y legitima a presentarlo a “toda persona humana o jurídica, pública o privada (…) no pudiendo exigirse al solicitante que acredite derecho subjetivo o interés legítimo, o que cuente con patrocinio letrado”.

La petición se realizó con carácter de “formal intimación, bajo apercibimiento de acudir a la Justicia” para el hipotético caso de no recibir respuesta favorable, completa y consistente en el plazo de tres días”, y llevas las firmas de Araceli Traba (Pro), Francisco Álvarez (Nuevo Espacio), Osvaldo Fernández (Gen), Jaime Benedetti y Darío Carraza (ambos de la UCR).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios