José Luis Espert: “Hay una decisión del kirchnerismo de avanzar sobre la propiedad privada”

Difunde en las redes

José Luis Espert: “There is a decision of Kirchnerism to advance on private property”.

El economista cuestionó la toma del campo de Luis Etchevehere, apuntó contra Juan Grabois y consideró que el dirigente social “es el Gobierno, sin duda”.

El economista José Luis Espert consideró “gravísima” la usurpación de tierras que denunció el exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y apuntó contra el dirigente social Juan Grabois al considerar que “debería estar preso si funcionara realmente la Justicia” por “haber cortado calles y violentado la Constitución”.

“Es gravísimo. Más allá de la letra chica del fallo del juez, acá hay un claro mensaje contra la Sociedad Rural, contra el campo y contra un exministro de Mauricio Macri”, sostuvo el economista al tiempo que sostuvo que Grabois “es  el Gobierno, sin duda”.

En diálogo con Terapia de Noticias, por LN+, Espert advirtió que “hay una decisión del kirchnerismo de avanzar todo lo que se pueda sobre la propiedad privada”, y relacionó las tomas con lo ocurrido con Vicentin.

En ese sentido, opinó que “a lo mejor ahora vuelven a encontrarse con un límite”, y apuntó en duros términos contra la dirigencia política al considerar que está desconectada de la crisis económica que atraviesa el país. “Son vagos inútiles. No creo que quieran hacer algo parecido a lo de Venezuela: montar un estado narco-terrorista, eso no”, disparó.

José Luis Espert criticó a Cristina Kirchner: “Es una gran ignorante”.

Además, el excandidato a presidente apuntó contra Cristina Kirchner y sentenció: “Es una gran ignorante, en general y, en particular, de temas económicos”.

Al respecto, se refirió a la carta que escribió la vicepresidenta y en la que habló de la crisis económica y consideró que sus propuestas son “muy ridículas”. 

“Si necesitamos un acuerdo multisectorial para controlar al dólar, manejar el país y hacer las reformas que hay que hacer para cortar con la decadencia entonces hace falta una fuerza supranacional que nos gobierne. El tema del dólar debería ser una cosa chiquitita”, indicó.

Por otro lado,  opinó que “parece una comentarista y es la vicepresidenta”, y consideró que “se despega, como que no gobierna ella”.

Por último, aseguró que es “falso” que la Argentina tenga un problema de escasez de dólares y remarcó que el país es un “productor nato de dólares con la agroindustria, el petróleo, la energía, los minerales que tiene y las economías regionales, que son todos productos de exportación”. “Si faltan dólares cada tanto es porque hay mucha desconfianza muy seguido”, concluyó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios