sáb. Jun 19th, 2021

Jorge Lanata cruzó a Carla Vizzotti: “El periodismo decide de lo que habla, lo único que falta es que nos den órdenes”

Difunde en las redes

Jorge Lanata crossed Carla Vizzotti: “Journalism decides what it talks about, the only thing missing is that they give us orders”.

El conductor de “Lanata sin Filtro” habló con la diputada de Juntos por el Cambio, Claudia Najul y le respondió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti sobre las críticas al periodismo.

Tras las declaraciones del representante del fondo Covax en América Latina, Santiago Cornejo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti negó que el Gobierno haya desistido de recibir vacunas del laboratorio de Estados Unidos contra el coronavirus. Con críticas al periodismo reclamó que “bajen la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer”. El conductor de “Lanata sin Filtro” le respondió: “El periodismo decide de lo que habla, lo único que falta es que nos den órdenes”. 

Este miércoles, Cornejo hizo una aclaración luego de sus dichos en el que “hubo una confusión cuando él se refería a los términos legales del compromiso de entrega”.

Claudia Najul, diputada de Juntos por el Cambio, dialogó con Radio Mitre. “Era una reunión en donde él explicaba todo el mecanismo Covax para todos los involucrados en Salud. Cuando le pregunté que pasó en la Argentina, Cornejo me respondió que la Argentina dijo que no quería acceder. Van a llegar de otros laboratorios pero no de Pfizer”, comenzó la explicación.

En ese sentido, dijo que “los problemas que han tenido todos los proveedores de vacunas lo han tenido todos los países del mundo”. Y aclaró: “Nosotros firmamos con AstraZeneca por adelantado. Y literalmente ahora llegaron las primeras vacunas. Con respecto a los que dijo Ginés, lo que el firmó fue con el que más problemas hemos tenidos”.

La relación del Gobierno con Pfizer parece una película dramática. Pero nosotros estábamos dispuestos a charlar porque necesitamos vacunas”, aseguró en el final.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios